Moonlight, instalando Silverlight en Linux

Hasta hace algunos meses no tenía ni la más mínima idea de lo que podría ser Silverlight. Hasta que, probando la extensión de Televisión de Chromium me encontré con que necesitaba instalarlo.

¿Qué es Silverlight? Es una serie de herramientas que se utilizan para la reproducción de archivos multimedia en la web. Algo muy parecido de lo que hace Flash y HTML5. Con la diferencia que es de Windows.

Esta herramienta no es de código abierto, por lo que no se pueden crear alternativas. Sin embargo Miguel de Icaza, el mismo que fundó Gnome y uno de los creadores de Mono, desarrolló una alternativa libre para Linux llamada Moonlight. Dice la leyenda que lo hizo en tan sólo 21 días, y no necesita Mono para funcionar.

Si te interesa descargar Moonlight, sólo dirígete a este enlace, donde podrás descargar el plugin:

Su instalación es muy sencilla. Además de reconocer la distro que usas, te ofrecerá opciones para poder instalar. Sólo necesitas saber un poco de inglés para ubicarte:

Una vez descargado, te preguntará acerca si aceptas la instalación de codecs necesarios para la visualización de la página. Esto es necesario, debido que así podrás seguir al paso siguiente:

Una vez aceptado, esperas un momento mientras realiza la descarga… ¡Y listo! Plugin instalado:

Su funcionamiento es idéntico a la versión de Windows. Al menos en las pocas cosas que lo usé. Así que si tienes problemas con Silverlight, debes saber que la alternativa existe y funciona bastante bien. por lo menos en Sonora de Terra no tuve problemas.

¡Saludos!

About these ads

5 thoughts on “Moonlight, instalando Silverlight en Linux

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hasta hace algunos meses no tenía ni la más mínima idea de lo que podría ser Silverlight. Hasta que, probando la extensión de Televisión de Chromium me encontré con que necesitaba instalarlo. ¿Qué es Silverlight? Es ……

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s