Smplayer, reproductor multimedia: Instalación e impresiones (Linux, Windows)

Han habido cambios importantes en lo que a smplayer se refiere. Para empezar el cambio principal se encuentra en la versión (previa es 0.8.7, actual es 14.3), pero además de traer soporte para Ubuntu 14.04 añade soporte experimental a blu-ray. Pasen a ver las novedades

Cada vez que mostraba una versión de “Después de instalar…”, hablaba de smplayer. Este reproductor lo uso desde hace aproximadamente 3 años, pero nunca le había hecho un review como la gente. Por lo cual pensé “¿Y por qué no?”. Así que hoy les hablaré de Smplayer, que es un Font-end de Mplayer y primo de Umplayer.

Sí… La originalidad de los nombres es tema aparte

Para instalar en tu sistema operativo (Windows, Linux) dirígete a este enlace y podrás bajar el instalador correspondiente, además de temas adicionales.

En el caso de Ubuntu, abre una terminal e instala con

sudo add-apt-repository ppa:rvm/smplayer
sudo apt-get update
sudo apt-get install smplayer smplayer-themes smtube

Una vez instalado, podrás acceder a él escribiendo Smplayer desde el Dash de Unity:

 

smplayer en ubuntu

Smplayer es un reproductor muy potente, que a diferencia de Mplayer tiene sus opciones mucho más organizadas. Por lo tanto buscarlas es más sencillo, además están explicadas de manera más explícita. Por lo tanto si no tienes mucho dominio en la computación Smplayer te ayudará bastante:

opciones de smplayer

 

Con respecto a la reproducción en sí, es muy potente debido al acceso a gran cantidad de códecs de audio y video. Me permite reproducir de todo con gran calidad y sin problemas, al igual que mplayer:

reproduciendo en smplayer

 

Otro detalle que tiene smplayer es que si cierras el reproductor, cuando vuelves a abrirlo seguirá en el momento donde lo dejaste. Esto si lo deseas y lo puedes configurar en las opciones.

Otra cosa que me gusta es que además de estar en español funciona muy rápido, no se cae y tiene un comportamiento muy estable. Por lo cual yo se los recomiendo. Todavía le estoy buscando algún problema para reportarlo… Si conocen uno no duden en avisar.

¡Saludos!

About these ads

16 thoughts on “Smplayer, reproductor multimedia: Instalación e impresiones (Linux, Windows)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cada vez que mostraba una versión de “Después de instalar…”, hablaba de smplayer. Este reproductor lo uso desde hace aproximadamente 3 años, pero nunca le había hecho un review como la gente. Por lo cual pensé “…..

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y ya tenemos actualización de smplayer. Particularmente la versión 0.8, la cual trae mejoras a nivel de la reproducción de subtítulos, descarga de éstos y la posibilidad de editar la barra de herramientas. Pasen a ver Ca……

    Me gusta

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por defecto en la versión Oficial de Ubuntu puedes descargar la versión 0.7. Pero si quieres instalar la versión 0.8 acá el repositorio necesario. Pasen a ver Cada vez que mostraba una versión de “Después de instalarâ…..

    Me gusta

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y se sigue actualizando Smplayer. Ahora ya contamos con la versión. 0.8.1, disponible para Ubuntu desde el repositorio oficial. Más novedades siguiendo este post. Cada vez que mostraba una versión de “Después de instala……

    Me gusta

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya tenemos actualización para smplayer, la cual trae mejores en la visualización de videos de youtube y hasta permite descargarlos. Además corrige errores en su interfaz y en errores asociados. Junto con lo anterior actual……

    Me gusta

  6. Gracias por el artículo.

    Si vi que la versión 0.8.2 de un momento a otro dejó de funcionar para descargar videos de youtube.

    Si hace falta un equalizador como en VLC o bien si pudiera instalar el pulse audio-equalizer como lo instalé en Fedora 17 y este me servía para todos los reproductores para no estar personalizando por cada reproductor. pero no he podido instalarlo en linux mint 14 que estoy usando actualmente.

    En fedora 18 no lo pude instalar por que esta versión tiene un problema con la llave o los rpm

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s