Instalar aMSN 0.97 con anti-aliasing en (K,X) Ubuntu Gutsy Gibbon

Instalar aMSN 0.97 con anti-aliasing en (K,X)Ubuntu Gutsy Gibbon

AMSN es un cliente de mensajería instantánea, clon del insufrible MSN Messenger con una licencia libre y multiplataforma. Mi experiencia con este programa no es la mejor de todas, pero de todas maneras les cuento como instalarlo.

Intenté compilarlo desde las fuentes, tanto Tcl/Tk y el mismo aMSN, pero mi hermana me dice que se le cuelga todo el equipo (?). Por ahí encontré como instalar la versión 0.97RC1, pero no es la última. Actualmente, la 0.97 ya es la versión estable actual, pero no está en los repositorios.

En Ubuntu Forums encontré una manera de instalarlo a través de un script que me funcionó sin ningún problema. Lo pueden descargar directamente desde el hilo del foro, pero necesitan ser miembros. Así que igual se los dejo en el siguiente link:

Por desgracia, no puedo subir el script a WP.com, así que se los tengo subir a uno de esos servidores públicos (¬¬). Si alguien me da una mejor idea donde poder dejarlo, mejor aún. Bienvenida sea.

Continuemos con el tutorial…

  1. Luego de descargar el script nos vamos a la carpeta y le damos permiso de ejecución
    • Botón derecho > Propiedades > Pestaña Permisos > Marcamos la casilla Ejecutar este archivo como un programa
    • chmod +x fixamsn.sh
  2. Abrimos una terminal
    • En Ubuntu… Aplicaciones > Accesorios > Terminal
    • En Kubuntu… Menu K > Sistema > Konsole
  3. Ejecutamos el script
    • ./fixamsn.sh

Luego nos pedirá nuestra clave y hará todo por sí mismo, no se asusten por todo el texto que va a salir, es normal. Además les cuento que el proceso tarda entre 5 – 10 minutos.

La verdad es que no me gusta aMSN. Me quedo con Emesene o Pidgin, pero de gustos no hay nada escrito.

Anuncios

18 respuestas a “Instalar aMSN 0.97 con anti-aliasing en (K,X) Ubuntu Gutsy Gibbon

  1. +1 a la última linea. Pidgin la lleva en Gnome/GTK, al menos hasta que emesene termine de madurar un poco más :D. Podrías tirarte screenshot de cómo se ve.

    P.D.: Creo que si zipeas el .sh lo puedes subir.

    Me gusta

  2. Estimado,

    La última versión de Amsn está disponible en los repositorios de Ubuntu, específicamente en Hardy Heron.

    Amsn 0.97 RC1 está en Gutsy con tcl/tk 8.4 como dependencias, lo que no favorecía al anti-aliasing. Éste es el mayor problema de esta versión, y te lo puedo dar firmado porque fui quien empaquetó esta aplicación para dicho release cycle.

    La nueva versión trabaja con tcl/tk 8.5, y el problema de las fuentes debiera estar solucionado.

    Saludos!

    PS: Ocupo Pidgin por el múltipe soporte de protocolos e interacción con Gnome:-)

    Me gusta

  3. Miguel Ruiz: Así es. Y también vi (en mis búsquedas) que el paquete está en Hardy. Sí… será tan bueno cuando lo instalemos desde los repos.

    ¿En serio la empaquetaste tú? ¿Y el de ésta también?

    ¡Y yo también uso Pidgin!

    Me gusta

  4. Uh.
    Si me cambio a Linux… el tema MSN o similares ocupará bastante tiempo de mi vida (conoces bien mi adicción enfermiza al chat xD )
    Leí con atención y te imaginarás que no entiendo mucho, pero creo que leyendo y empapándome un poco podré decidir con calma si me cambio o no. Por ahora WinVista (tranquilos, no me maten) sigue llenando mis expectativas.
    El otro día pude hacer funcionar MacOSX Tiger en mi PC durante 40 minutos… fui un ‘hombre feliz’ en el amplio espectro, como podrás imaginarlo.
    Quizá un día escriba de ello… xD
    Gracias por pasar por mi blog, joven amigo.
    Y gracias por culturizar mi naciente linux-knowledge.
    Saludos!

    Me gusta

  5. naissant: Claro que no entendiste si no lo estás viendo. Si tuvieras el sistema y leyeras el tutorial no le vería nada del otro mundo… un dual-boot no le hace daño a nadie ;).

    Y Vista… bueno, no sé como puedes decir que anda bien. Aero es una pantalla de cajero ante Compiz Fusion. =P.

    Me gusta

  6. Oye, tengo una duda… ¿es necesario desinstalar la versión anterior?

    Con respecto al amsn, me cargan sus fuentes… son un asco; le falta mucho a amsn para ser de mi agrado (aunque me carga el messenger)

    Otra duda ¿que significa que sea anti-aliasig? Porque lo busque y lo encontre incomprensible… por favor Pablo, explicalo en términos simples

    Me gusta

  7. Miguel Ruiz: Jaja, le voy a echar una mirada =).

    Pablo N.: Básicamente es arreglar las tipografías, que como te puedes dar cuenta salen asquerosamente pixeladas. Y no, no hace falta desinstalar el anterior. Si quieres conectarte a la red de msn, te recomiendo el Emesene =).

    Me gusta

  8. Excelente Script. Mejora muchisimo el aspecto del Amsn, que a mi parecer es el mejor cliente para linux, completo y con buena interface.

    Me sorprende como muchos prefieren Pidgin, o Emesene antes que el mismo Msn, cuando son mas feos y con muchas menos funciones, seran libres y todo lo que quieran, pero creo que la diferencia entre programas es grande.

    Me gusta

  9. JBCK: La respuesta es sencilla, pero tienes que replantearte la pregunta. AMSN es demasiado recargado… ¿para que quiero unos guiños? ¿o funciones que no utilizo?.

    Prefiero quedarme con Emesene que además de ser muy similar a la interfaz de MSN es mucho más sobrio y se integra bastante mejor con el entorno.

    ¿Y Pidgin? Es obvio, AMSN carece de una función importantísima que tiene Pidgin. Ser multiprotocolo. Desde Pidgin puedo conectarme a Jabber, a la red de MSN, ICQ y más desde un sólo programa.

    Me gusta

  10. hola

    muy majo el escript, gracias por ponerlo a la mano, pero lastima que solo sea para 32 y 64 bits :( ..

    No se si probarlo en mi powerpc o habrá alguna solucion mejor. Uso Ubuntu ppc y los de ubuntu no han hecho un deb para mi de la nueva versión.

    :(

    Saludos

    Me gusta

  11. usuariappc: En teoría podría funcionarte. El script lo que hace es compilar tlc/tk y luego aMSN. Si en ppc puedes compilar no veo porque no podría funcionar.

    Eso sí, lo que me refiero es que tendrías que estudiar el script y hacer los cambios correspondientes a tu arquitectura.

    Me gusta

  12. Oye, que bien, espero que al reiniciar no haya hecho ninguna atrocidad ese fixamsn, porque como que vi que toco el linux image del kernel anterior que habia desinstalado, pero bueno, el amsn se ve bien, le cambiare una skin, me gusta más el emesene, pero aqui se ven y se hacen grandes los display TT___TT Mariano Guerra me ha evadido con la cuestion de hacer grande el diplay de las ventanas de conversacion, ¿Será acaso tan complejo hacer algo asi?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s