El Final de la Historia de Hans y Nina Reiser

El Final de la Historia de Hans y Nina ReiserA más de alguno le sonará “Reiser”, a los que no, les cuento que es el apellido de Hans, líder del proyecto homónimo ReiserFS, un sistema de archivos (como NTFS para Windows, HFS+ para Mac OS X, Ext3 para GNU/Linux o FAT32 para los medios extraíbles como los pendrives) que prometía bastante. Ya se había comenzado con la 4° versión: Reiser4, pero no podía ir todo bien….

Los hechos

El 5 de Septiembre del 2007, la ex-esposa de Hans Reiser -Nina Reiser- desapareció. La última vez que fue vista fue dos días antes luego de dejar a sus 2 hijos en la casa del programador. El 10 de Octubre del mismo año Hans fue arrestado por ser el principal sospechoso de la desaparición y luego acusación del asesinato de su esposa, acusación que se declaró inocente.

Su proceso comenzó en Noviembre y hace aproximadamente 2 semanas, se le declaró culpable de la desaparición y asesinato de su esposa. ¿El cuerpo dirán ustedes?. Curiosamente aún no se ha encontrado.

Su pena es de 25 años de prisión y comienza a principios de Julio.

El futuro de ReiserFS

Si bien el futuro del sistema de archivos es incierto, los empleados de Namesys (empresa de la cual Hans era dueño) indicaron que la situación no produciría retrasos y el desarrollo de Reiser4 continuaría, hasta ahora no hay señales ni de la empresa ni del proyecto.

Una lástima (y yo vengo enterándome recién del fallo) para el FLOSS, esperemos que se pueda aclarar el caso y el proyecto pueda seguir adelante.

Fuente: Programmer’s guilty of wife’s murder | Vía CNN.com

(Foto de Wired.com)
Anuncios

One response to “El Final de la Historia de Hans y Nina Reiser

  1. Recuerdo que cuando leí esa noticia el año pasado, pero nunca supe el desenlace, hasta ahora que lo lei en tu blog. Una pena, esperemos que el proyecto no se abandone, pero quien sabe si de aqui a 25 años mas sale un nuevo FS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s