Mi Ubuntu (Parte X): Aplicaciones de edición y reproducción de Audio

…Viene de la novena parte

Bueno, debo empezar diciendo que estoy escribiendo mientras viajo. Para los que no son de Chile, se acercan las fiestas patrias, y en mi Universidad nos dan 1 semana libre (gracias a Dios, porque si no…), así que aprovecho de viajar a mi casa y descansar.

A partir de ahora introduciré un nuevo sistema para escribir; además de poner los screenshots de siempre, utilizaré un nuevo programa que me permite grabar mi escritorio (¡gracias Be Linux my Friend!). (Para poder verlo, haz click en la imagen mostrada). Esto es en un gran momento, porque si recuerdan, prometí que en esta parte me iba a dedicar a mostrar aplicaciones para hardy heron. No voy a ser extenso, ya que prefiero calidad que cantidad. Pero lo que sí voy a hacer es hablar tranquilamente una por una, de las que yo considero interesantes… Ya tenemos instalados los paquetes básicos, así que ahora nos vamos a trabajar.

Otra cosa que deben tener en cuenta consiste en que en GNU/Linux existen una infinidad de aplicaciones; unas son clones de programas de windows, otras son más sofisticadas. Trataré de hablar de las 2, pero daré preferencia a programas más originales

Sin embargo, antes de empezar, quiero mostrarles mediante esta imagen los pasos a seguir para instalar aplicaciones en Ubuntu:

Audio: reproducción y edición

Rhythmbox

De los programas que conozco de audio, este es lejos el que más me gusta. Es simple, y contiene extensiones muy interesantes. Por ejemplo, “arte en portada”, que descarga carátulas, y “letras de canciones” que te permite tanto descargar como editar la letra de la canción que escuchas; como defecto, no tiene ecualizador, y le haría bien contar con la opción de pieles. Viene por defecto en los equipos con el entorno de escritorio GNOME.

Songbird

Esto es de lo último que ha salido. Corresponde al equipo que diseñó firefox. Es más pesado que el anterior, y demora un poco en cargar, pero se nota que tiene futuro. Me da la sensación que es un clon del Itunes. Pero la diferencia radica que cuenta con diversas extensiones, que las puedes descargar desde el mismo programa (con conexión a Intenet, claro…)

Descargalo de aquí. Link página oficial

Audacious

Este es un clon del winamp, en todo sentido… Yo ya no lo uso, pero cuenta con muchas ventajas: carga muy rápido, cuenta con ecualizador, y acepta las skins del winamp. Sin embargo, lo encuentro demasiado simple, no ha avanzado nada en estos años, y creo que los anteriores son mejores. Así es la cosa…

Igual, está en los repositorios. Usen el método que les comenté anteriormente

Sound converter

Me encantan este programa. Es muy simple, agregas el archivo o la carpeta y te permite cambiar el formato. Así de simple. Como desventaja debo decir que la cantidad de formatos con que cuenta es muy baja (en comparación a otros, claro); sin enmbargo, si eres un usuario promedio no será una gran dificultad.

En la próxima parte hablaré sobre reproducción y edición de videos.

Anuncios

18 thoughts on “Mi Ubuntu (Parte X): Aplicaciones de edición y reproducción de Audio

  1. Y qué pasó con Amarok???
    he tratado de acostumbrarme al Rhythmbox, pero no puedo, me resulta medio incomodo que me acomode las librerías a su antojo, algo así como el itunes, aunque no he tenido tiempo de investigarlo bien (tampoco itunes)…
    De amarok me gusta la simplesa en el acceso a canciones y las aplicaciones disponibles (wiki, caratulas, letras, etc)
    en fin….

    Me gusta

  2. Alvaro: si hay muchas aplicaciones de las cuales habría escrito, pero lo voy a dejar para más adelante. Ten en cuenta que no quise extenderme mucho, pero claro que voy a hablar de amarok, el xmms, el exaile, etc etc etc

    Me gusta

  3. Pues yo uso ambos amarok y rhythmbox… ambos son increibles para mi… sobre todo porque casi no gastan recursos… pero bueno… a lo que yo vengo es a que deberia existir un reproductor que una tanto a un rhythmbox para escuchar musica, como a un totem o real player para video…
    pues no se… seria bueno ver uno asi…
    ya se que totem tambien puede reproducir musica… pero seria bueno que compactara tambien esas ayudas de rhythmbox como lo es la orgranizacion de la musica
    excelente post

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s