Hay Ubuntu nuevo para todos

Hoy (N del Editor: Lamento la tardanza en la publicación u_u) ha sido publicada la última versión de Ubuntu, conocida como Ubuntu 8.10 o -para los amigos- Intrepid Ibex. Esta versión, al igual que las anteriores, está disponible para usuarios que posean PCs x86 o AMD64 (o sea, la gran mayoría de los usuarios) y puede ser descargada desde el sitio oficial de Ubuntu, tanto en formato CD como en DVD e imagen para pendrives y otras unidades USB. También está la opción de descargarlo vía torrent.

Pero… faltó un pequeño pero gran detalle: Se ha dicho que la última versión para equipos PowerPC fue la 6.06 LTS, sin embargo y gracias a la comunidad, los usuarios de equipos como Macs G3/G4/G5 o PlayStation 3 podremos usar esta versión de Ubuntu gracias al proyecto Ubuntu Ports. La versión PowerPC puede bajarse directamente o vía torrent, eso sí, ojo que sólo está disponible la versión Alternate.

También hay versiones para otros procesadores específicos o menos conocidos.

Anuncios

6 respuestas a “Hay Ubuntu nuevo para todos

  1. lamentablemente, a pesar de las grandes mejoras que me di cuenta que trae, está muy verde para el uso al cual estoy acostumbrado, al menos en mi laptop (si me devuelven mi desktop, a la segura con Intrepid Ibex), asi que, por el momento, y mientras no se resuelvan los bugs que me afectan, seguiré con Hardy Heron.

    Saludos!!

    Me gusta

  2. Hola, como nota al artículo, la versión 6.06, fué la última a la que Canonical le dió soporte oficial a esa arquitectura, sin embargo, los usuarios han seguido dando soporte de manera extraoficial.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s