Mi Ubuntu (Parte XIII): Aplicaciones de Internet y Mensajería

…viene de la duodécima parte.

En gloria y majestad he vuelto con esta afamada sección, que ya parece Final Fantasy con tantas partes que saca (y créanme que vienen más).

Esta va a ser la más difícil de escribir, debido a que me encuentro enyesado de mi mano y muñeca derecha (siendo que soy diestro), y todo por no hacer caso al doctor (lo que demuestra que los peores pacientes son los médicos)… así que por eso me voy a demorar mucho más de lo habitual…

Soy fanático de la Internet (no de esos que pueden pasar 5 horas al menos pegados al computador navegando, por si acaso [N. del E.: Entonces estás lejos de ser fanático =P]), y me gusta buscar aplicaciones que faciliten el trabajo, así que es el turno de éstas para entrar en acción.

No hablaré de Firefox, ni de Pidgin. La primera porque es muy conocida, y estaría de más, y la segunda porque no la uso desde hace harto tiempo, y no me gusta (aunque tiene extensiones interesantes).

Pero a lo nuestro.

aMSN

Este programa lo conocí mucho antes de que conociera GNU/Linux, debido a que es la alternativa al ultraconocido MSN Messenger (o Live Messenger). Este programa nació el 2002, debido a un proyecto anterior llamado Compu’s Messenger o CcMsn, que había salido 1 año antes y contaba con escasas funciones incluidas. Álvaro J. Iradier Muro tomó esta versión y la mejoró.

Cuenta con varias funciones interesantes, entre ellas:

  • Visualización de imágenes.
  • Emoticonos personalizados.
  • Soporte multi-idioma (unos 40 idiomas soportados actualmente).
  • Soporte para webcam.
  • Inicia sesión en más de una cuenta simultáneamente.
  • Transferencia de archivos sin límite de velocidad.
  • Soporte para grupos.
  • Emoticonos normales y animados con sonidos.
  • Logs (registros de actividad) de las conversaciones.
  • Impresión de la hora en los mensajes.
  • Alarmas de evento.
  • Soporte para conferencia.
  • Ventanas de conversación con pestañas.
  • Soporte de plugins para añadir nuevas funcionalidades.
  • Soporte de skins para cambiar la apariencia.

Uno de los defectos que tenía antes era que el suavizado de sus fuentes dejaba mucho que desear. Afortunadamente, la última versión mejoró este tema.

En general, es un buen programa para el fanático de la mensajería; sin embargo, si eres usuario nuevo, no te ilusiones con gran parafernalia en diseño: aMSN y Emesene (que es el próximo programa del que voy a hablar) fallan en calidad visual.

Otra cosa en la que falla (y que es muy molesto) es que la transferencia de datos es deficiente,  porque la velocidad es bajísima.

Descárgalo desde el Añadir y quitar Programas

Emesene

Este es mi aplicación de mensajería favorita. Bueno, si soy sincero, casi no uso mensajería instantánea.

Cuenta con varias ventajas que lo hacen mejor que el aMSN, entre las que se encuentran:

  • Interfaz muy sencilla de usar, y más agradable
  • Manejo de pestañas, lo que te permite manejar varias conversaciones en una sola ventana
  • Transferencia de archivos más eficiente (pero nunca tanto)
  • Interfaz traducida a varios idiomas.
  • Soporte para plugins
  • MSN Plus!
  • Se puede personalizar:
      • Temas
      • Emoticonos
      • Sonidos
      • Interfaz de usuario
      • Formato de conversación

Recomendado!!!

Descárgalo aquí

Nota: También está en los repos de Ubuntu

Gmail Notifier

Esta es la extensión ideal para el usuario de Gmail que revisa cada 3 minutos su cuenta de correo (y a sabiendas de que no le va a llegar nada… N. del E.: esto sí es ser fanático xD). Te avisa en tu barra de notificación si tienes un nuevo mail. Puedes programar el tiempo en el que vuelva a chequear.

Descárgalo desde el Añadir y quitar Programas

Kget

Este programa es un gestor de descargas, diseñado para KDE, y que es ideal para esos usuarios que bajan varias cosas a la vez y necesitan poner en cola y pausar archivos para seguir después.

Su interfaz es sencilla, pero agradable. Cuando se inicia, aparece un icono en la barra el área de notificación, para que lo minimices sin problema; además, puedes reiniciar tus descargas al instante. Muy buena alternativa.

Descárgalo desde el Añadir y quitar Programas

Multiget

Es muy probable que los que alguna vez usaron FlashGet, le encuentren a este programa un parecido asombroso… Pero no, señores, no es FlashGet; sin embargo, hace lo mismo. Además usa múltiples mirrors para acelerar tu descarga.

Descárgalo aquí

Liferea

¿Eres de aquellos usuarios que leen blogs a rabiar, y no sabes como organizarlos? Bueno, liferea es tu opción. Consiste en un lector de noticias que organiza y categoriza a tu antojo los diferentes blogs y páginas que cuenten con RSS. Este es un formato de datos usado para que páginas de internet puedan transmitir contenidos a suscriptores de sus sitios web.

Lo que tienes que hace es hacer click en nueva suscripción, y escribes las página a la que te vas a suscribir.

Ojo: debes fijarte que la página tenga habilitada la opción de rss; si miras la porción derecha de la barra de direcciones, aparece:

Si haces click, te puedes suscribir.

Otra de las ventajas con las que cuenta es que actualiza constantemente, y que si no lo cierras, se ubica en la carra de notificación, actualizando nuevas noticias

Descárgalo desde el Añadir y quitar Programas

Azureus


Azureus es el gestor de torrent que más uso. Bueno, siendo sincero, rara vez lo uso. Pero me gusta por su interfaz atractiva, y porque es uno de los pocos que conozco…

-_-

Bueno, es lo que hay.

Descárgalo desde el Añadir y quitar Programas

Bueno, eso ha sido todo. Créanme cuando les digo que me ha sido muy difícil escribir esto con una mano. Si tienen otro programa que sugerir, añadanlo en sus comentarios.

Cuídense, nos vemos…

Anuncios

22 thoughts on “Mi Ubuntu (Parte XIII): Aplicaciones de Internet y Mensajería

  1. excelente!!

    hace un tiempo que también decanté por usar emesene en vez de pidgin (puaj, no me gusta) y aMSN (que es pesado), y lo encontré genial… aunque echo de menos las videoconferencias (mi padre vive fuera del pais y tengo que estar booteando en win para videoconferenciar con el… y no pretendo complicarlo para que instale un programa de telefonia IP del cual se me acaba de olvidar el nombre :S creo que necesito pasas)
    y para torrent, podrias darle una oportunidad a transmission, es bastante bueno y sencillo, aunque dentro de su sencillez no maneja muy bien las conexiones de los peers.
    si quieres un torrent liviano y funcional, puedes usar µtorrent, corre de lux en wine ;)

    saludos y mejorese pronto (y eso de que los medicos son los peores pacientes… ni que lo digas… mi señora es medicoy es porfiada como ella sola…)

    Me gusta

  2. (mish, un Ángelo jaja)
    como cliente bittorrent te sugiero Deluge, es estable y uno de los más completos, considerando ktorrent y azureus. a diferencia de éstos, Deluge no está hecho para un escritorio o plataforma específica (funca en casi todas) y está programado en python, por lo que consume menos que el azureus.

    considera Deluge como el mutorrent para (gnu)linux, já

    Me gusta

  3. Holap:

    Geniales los programas…
    Yo he estado usando KOPETE, pero tiene algunos problemas que ya me están aburriendo, por ejemplo, no puede enviar ni recibir archivos muy grandes… se paraliza la transmisión durante el envío. Tampoco tiene seporte para micrófono.

    Creo que volveré a probar los que mencionas.

    Saludooos :P

    Me gusta

  4. Hola son los webmaster de http://mondolinux.org , un agregador de rss flujos de linux. Déjame saber que estás entre nuestras fuentes, su blog es realmente bien hecho y excelente contenido! lo que te diga visita el sitio y si usted tiene cualquier problema acerca de esprimilo estamos a su disposición!

    Me gusta

  5. Wenas

    A mi para MI me gusta el emesene, es liviano y tiene más funciones que pidgin, desde mi punto de vista. Ah y para descargar las descargas directas prefiero siempre el agregado DownThemAll! para FF, y para torrents me casé con Deluge, que es sencillo y tiene hartas funciones.

    PD: Gracias por generar contenido.

    Me gusta

  6. HOLA COMO ESTAN ESTOY DESCARGANDO ESTA VERSION DE LINUZ UBUNTU 8.10 INTREPID IBEX PARA INSTALARLA EN MI PC SOY NUEVO EN ESTOY Y TENGO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS 1)ES QUE ENTRE LOS DISPOSITIVOS QUE TENGO EN MI PC ESTA UNA TARJETA DE RADIO Y TV Y ME GUSTARIA QUE ESTA FUNCIONARAEN LINUX LA REFERENCIA ES TV-PVR 713X ES DE TEKSONIC SABEN A DONDE CONSIGO LOS DRIVERS PARA INSTALARLA 2) MI TARJETA MADRE ES UNA MSI K8MM-V HE VISTO UNOS EFECTOS INCREIBLES QUE TIENE EL UBUNTU PERO NO ME FUNCINAN EN MI PC ¿SERA EL DRIVER DE LA TARJETA DE VIDEO? O ¿SERA PORQUE QUE ES INCORPARADA? ME PUEDEN AYUDAR CON ESTE TEMA 3) EN ALGUNA OCACION ISTALE LA VRSION ANTERIOR A LA QUE MENCINE ANTERIORMENTE TENGO UN DISCO DURO DE 160GB LO TENGO PARTICIONADO EN 4 UNA DE 50 PARA EL SISTEMA Y LOS APLICATIVOS DE WINDOWS OTRA DE 80 PARA LOS DOCUMENTOS Y 2 DE 10GB LO INSTALE EN UNA DE LAS PARTICIONES DE 10 Y ME TRABAJABA A RATOS PERO SE ME BLOQUEABA EN UN MOMENTO DETERMINADO Y ME TOCABA REINICIAR HASTA QUE SE ME DAÑO TODO
    US’S ME PODRIAN DECIR PORQUE PASA ESTO Y COMO HAGO PARA QUE NO ME VUELVA A PASAR TENGO 512 DE MEMORIA RAM OTRA COSA UD CONOCEN ALGUN PROGRAMA COMO EL POCKET TRACER O UN SIMULADOR DE REDES QUE ME FUNCIONES BIEN EN LINUX UBUNTU Y UNA ULTIMA COSA POR EL MOMENTO CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LINUX UBUNTU Y LINUX KUBUNTU SALUDOS Y HASTA UNA PROXIMA CONSULTA

    Me gusta

  7. @Luis Rodriguez Ufffffffffffffff Muchas dudas. Siendo sincero, yo no te puedo ayudar en los primeros temas. Capaz que el jefazo te pueda ayudar

    Con respecto a la última pregunta, se diferencian en el entorno de escritorio (revisalo en wikipedia) Ubuntu usa gnome y kubuntu usa kde
    Además, las aplicaciones estandar varian

    Espero haberte ayudado en eso por lo menos
    (lo siento por lo otro; me comprometo a investigarlo y decirte como me fue)

    Me gusta

  8. Luis: No tengo ningún problema en darte una mano, pero antes te voy a pedir que te expliques mejor y ordenes un poco más, ver ese bloque de texto no le dan ganas de leer a nadie, por lo demás, en Internet escribir con Mayúsculas es similar a estar gritando.

    Lo otro, no es por ser antipático ni no querer ayudarte, todo lo contrario, pero te recomendaría que antes de preguntar todo te preocupases de buscar algo por Google. Encontrarás las respuestas antes y seguramente mucho más precisas de las que te puedo dar yo :).

    Si a pesar de eso no te va bien, te trato de echar una mano en lo que pueda :D.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s