¡Feliz cumpleaños Glatelier!

Amigos míos. Un año no se cumple todos los días.¡ Y tengo el agrado de comunicarles que Glatelier, el taller de GNU/Linux (pero chileno), lleva un año en la web!.

Por razones de fuerza mayor (notebook malo), Pablo Olmos de Aguilera (alias Tirano) no puede escribir esto. Así que en lo escribo yo, que soy el segundo en antigüedad.

Bueno, no puedo empezar a escribir esto sin decirles a todos ¡¡¡GRACIAS!!!. Muchas gracias por hacer todo esto posible…

… Ciertamente ha sido un año muy difícil en terminos académicos. Lamentablemente, con el estudio, las amanecidas, los turnos y los trabajos quedaba muy poco tiempo para vivir. Pero aún así logramos sacar adelante este blog, que partió tímidamente un 21 de Diciembre de 2007, debido a un anhelo que cultivaba Pablo Olmos de Aguilera de hace mucho tiempo. Ese anhelo consistía en ayudar a la comunidad Linuxera mundial (poco ambicioso, pero real) con esto.

el boss y yo jejejePoco a poco este blog ha ido creciendo, y el tiempo del Tirano jefe de este blog se hizo poco, así que me invitó a trabajar en este proyecto. Esta invitación la acepté con mucho miedo, porque en esos tiempos sabía poco y nada, y mis conocimientos eran básicos (y aún lo siguen siendo)

Sin embargo, siento que este espacio de crítica, aprendizaje y (quizás) conversación ha ido ganando adeptos. Y eso llena de orgullo. Sobre todo cuando ves las visitas, y notas que al año llevamos más de 110 mil visitas. Casí 120 mil. Para algunas páginas les parecerá poco. A modo personal, lo encuentro un logro que me hace muy feliz.

Probablemente lo que me ha dejado más satisfecho han sido los comentarios. He notado agrado por el blog. He notado que les gusta lo que escribimos. Y ahora que hemos sumado nuevas contrataciones: Funkin (usuario de Mac que usa Linux) y Albert (alias Naissant, nuestro editor de textos. Así que si cambia algo de lo que escribí, él es responsable), este blog ha crecido, y se ha convertido en un espacio pluralista que acoge diversos gustos computacionales y (sobre todo) diferentes opiniones frente a una situación.

¿Y que pasa ahora?¿ah?

Bueno, para variar nos encontramos en un problema. Los tres (Pablo ODA, Albert y yo) haremos nuestra praćtica médica, en diferentes partes. Yo ya empecé, Pablo y Albert empiezan en unos días. Así que estaremos ocupados. Sin embargo, vamos a tratar seguir subiendo con la periocidad que hemos subido en estos meses. No parece mucho subir 12 post mensuales; pero créanme que el trabajo que se hace es a conciencia y requiere tiempo.

No sé si han dado cuenta, pero este blog sale de lo común de los blogs de GNU/Linux. Hemos intentado darle nuestro sello propio, y esperamos que haya tenido resultado. Si no, queda mucho trabajo por hacer. Sin embargo, hay algo que tenemos en mente, y es crear nuestra ” Línea editorial”. En ella, a grandes rasgos, pondremos nuestros objetivos, lo que van a encontrar y lo que DEFINITIVAMENTE NO VAN A ENCONTRAR EN ESTE BLOG. Aquí les quiero dar un ejemplo claro: EN ESTE BLOG NUNCA VA A SALIR LA VERSION ALFA 1, NI LA 2, NI LA BETA, NI NADA QUE SEA UNA PREVIA PARA UNA DISTRO. Ténganlo en cuenta

Otra cosa que queremos hacer es masificar este blog a otras zonas. Que nos lea cada día más y más gente. Asi que si tienes un blog, te pedimos que pongas un link, que nos agregues a tu blogroll, o que comentes sobre nuestro sitio. Nos ayudarás mucho, créanlo

Lo bueno, lo malo, lo feo…

Reviré esta vieja sección del jefe de este blog para que USTEDES, LECTORES DE ESTE SITIO, critiquen este blog. Siéntase libres de opinar sobre este espacio. Díganos que les ha gustado, que no. Y sobre todas las cosas, QUE NOS SUGUIEREN PARA QUE SIGA CRECIENDO GLATELIER. A todos ustedes les debemos este año de vida, así que su opinión cuenta.

Si son vergonzosos, siéntase libre a mandarnos un mail al contacto que se encuentra en la página

Bueno amigos míos. Ha sido un honor estar trabajando por y para ustedes. No puedo despedirme de ustedes sin darles las gracias por lo mucho que nos han ayudado en este blog, y desearles una feliz navidad y un próspero año 2009.

Saludos, ¡y nos vemos en Glatelier!

Anuncios

3 respuestas a “¡Feliz cumpleaños Glatelier!

  1. El agradecimiento es nuestro, siempre es necasaria una ayuda cuando se trata un recién llegado a linux

    Si tuviese un blog les pondría un banner gigante, pero bueno…
    Les deseo suerte
    Feliz aniversario, navidad y año nuevo ;)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s