Disponible Mandriva Linux 2009 Spring

Para que no digan que en este blog sólo se habla de Ubuntu ;)

Desde el día de ayer, Mandriva Linux 2009 Spring (Mandriva Linux 2009.1) está disponible para su descarga, vía http, ftp y torrent, en sus tradicionales alternativas: ONE, Free, Flash y PowerPack (de pago).

Esta versión de Mandriva Linux incluye el entorno de escritorio KDE 4.2 -como predeterminado-, GNOME 2.26 -como opción de escritorio-, la suite ofimática OpenOffice.org 3.0, y el navegador Mozilla Firefox ; la versión 2.6.29 del kernel Linux.

  • Mandriva Linux ONE 2009.1, la edición LiveCD, está disponible en un CD con KDE4 ó GNOME, en varios idiomas (son un total de seis isos; para aquella en castellano, la opción es europe1-americas).
  • Mandriva Linux Free 2009.1, la edición compuesta sólo de software libre, está disponible en las siguientes opciones:
    • Dual arch mini iso: un mini iso que proporciona los entornos más livianos, para arquitecturas de 32 y 64 bits. Es la opción para proceder a realizar una instalación inicial básica.
    • DVD iso: un iso para un DVD, con opciones para arquitectura de 32 y 64 bits.
  • Mandriva Linux Flash 2009, la edición en pendrive USB, que proporciona un completo escritorio 3D portable y para instalación, disponible para compra en la tienda de Mandriva (Mandriva Store).
  • Mandriva Linux PowerPack 2009.1, la edición profesional y comercial, que incluye software no libre, y que posee soporte para un sinnúmero de equipos, disponible para descarga de pago (iso) y compra en caja o box (discos, manual y guía), con opciones para arquitectura de 32 y 64 bits, en la tienda de Mandriva (Mandriva Store).

Para celebrar este lanzamiento, la comunidad de Mandriva Linux está preparando para el día 13 de junio, una serie de installfests.

2009.1-boot-Free theme.png desde el Wiki de Mandriva.com
2009.1-boot-Free theme.png desde el Wiki de Mandriva.com
Anuncios

One response to “Disponible Mandriva Linux 2009 Spring

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para que no digan que en este blog sólo se habla de Ubuntu ;) Desde el día de ayer, Mandriva Linux 2009 Spring (Mandriva Linux 2009.1) está disponible para su descarga, vía http, ftp y torrent, en sus tradicionales alternativ…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s