openSUSE 11.2 Milestone 2 (Gnome)

Hoy descargé el Live CD de Gnome, pero no me fue muy bién. No fue muy divertido ver el puntero del ratón ocupado dando vueltas y vueltas luego de seleccionar la opción de ejecutar el Live CD desde el menú del disco. Entonces decidí bajar el DVD, para probar cuán diferente podían ser las cosas (la verdad no fue la única motivación =P), y de seguro estaba en lo correcto. Primero, instalé el Escritorio KDE, nada anormal ocurrió durante el proceso de instalación. Luego llegó el primer ingreso, y todo correcto. Por supuesto que al momento de particionar, seleccioné el sistema de archivos Ext4, el cual debiera comportarse más rápido que el antiguo pero estable Ext3.

Luego fue el turno de Gnome. Como siempre, la instalación predeterminada demoró mucho más que la de KDE. Eliminé los paquetes de Efectos de Escritorio, debido a que comencé a creer que estos pudieran causar el problema con el arranque del Live CD. El proceso de instalación transcurrió normalmente, y finalizó excelentemente. Al ingresar por primera vez, se me alertó sobre GDM y Metacity, lo cual sigue ocurriendo en posteriores inicios de sesión:

waring_metacity

Por omisión, el icono del menú Slab en el panel principal de tamaño 24 pixeles se ve de la siguiente manera:

Computer_icon24

Pero parece que ese no es tu máquina, ¿verdad? Lo que hice fué cambiar el tamaño del panel principal a 26 pixeles de alto, quedando así:

Computer_icon26

Debo admitir que me gustó el tema predeterminado. Absolutamente nuevo, algo oscuro, profesional. Por primera vez me siento cómodo con algo así. Una característica que no está funcionando 100% es el Monitor de Sistema. En este momento no puedo cambiar de pestañas, y seguramente hay muchas otras cosas que no funcionarán bien, pero para eso esta el Bugzilla ;). El resto del sistema corre muy bien, al menos en mi máquina. Esta es una imagen de mi escritorio actual, corriendo Gnome 2.26 (existen algunos paquetes de Gnome 2.27.1), y contado con aplicaciones como Firefox 3.5 beta 4 y OpenOffice.org 3.1:

opensuse112m2

Pueden obtener openSUSE 11.2 M2 desde http://software.opensuse.org/developer/

Anuncios

One response to “openSUSE 11.2 Milestone 2 (Gnome)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy descargé el Live CD de Gnome, pero no me fue muy bién. No fue muy divertido ver el puntero del ratón ocupado dando vueltas y vueltas luego de seleccionar la opción de ejecutar el Live CD desde el menú del disco. Entonces …..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s