GNOME-Shell en openSUSE 11.1

Ha pasado mucho tiempo desde que instalé gnome-shell por primera vez. Digamos que después de algunas re-instalaciones, debido a que solo tengo una máquina y decidí probar los Milestones de openSUSE 11.2 :), y ahora que estoy de vuelta a mi openSUSE 11.1 con Gnome 2.24 y listo para “producción” (sí, necesito Java y otras herramientas bajo un ambiente estable), sin esos molestos beeps del sistema al apagarse (PulseAudio?). Gnome 2.26 y sus herramientas me parecieron bien, pero solo voy a esperar algunos meses más para el siguiente release estable donde no ocurra eso.

Bien, instalar gnome-shell en openSUSE no es más complicado que utilizar el sistema 1-click installer. Búscalo en el Build Service, Vincent Untz lo ha empaquetado para ti! Una vez que el paquete está instalado, abre la consola y escribe gnome-shell –replace para ejecutarlo a pantalla completa, o solo escribe gnome-shell para correrlo en una ventana dentro del escritorio actual.

Ahora algunas capturas de pantalla de mi escritorio con Gnome-shell. Al ejecutarlo reemplazando el panel se ve de la siguiente manera:

gnome-shell1

Y si pulsas en Activities, obtienes esto. Todos tus espacios de trabajo son alejados a la derecha, y el espacio del menu para las aplicaciones y documentos recientes aparece a la izquierda de la pantalla.

gnome-shell2

Existe un campo para buscar aplicaciones en la parte superior del menu, de manera que facilita la búsqueda de aplicaciones y documentos recientes al escribir su nombre en dicho campo. Esto recuerda un poco a Gnome Do. Por ejemplo, si busco pgAdmin3:gnome-shell3

Algo que me gusta mucho es que puedes agregar o eliminar espacios de trabajo pulsando (-) y (+), aparte de mover las ventanas de las aplicaciones desde un espacio a otro, o tomar y arrastrar la aplicación necesaria desde el menú a la izquierda hacia el espacio de trabajo que quieras.

Si quieres correr gnome-shell como una ventana mas, entonces se ve así:

gnome-shell4

Y si pulsas en Activities>Applications>More.., y búscas por la palabra System:

gnome-shell5

Me parece que gnome-shell es un concepto interesante. Todavía se encuentra en uan etapa inicial de desarrollo y se espera que sea incluido como parte opcional en la entrega 2.28 de Gnome.

Have a lot of fun!.

Anuncios

One response to “GNOME-Shell en openSUSE 11.1

  1. Lástima que no sea una opción para equipo legacy: de hecho, 2.2 Ghz en procesador y 1 Gb de ram no es tan legacy: lámento la falta de una tarjeta de video, y de otro gb de ram…. ¿O es que solo estoy alucinado y todo se debe a que todavís es inestable?

    Nada como Open Suse, cuyas dudas me hacen sentir vivo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s