Cambiando los iconos de Aplicaciones KDE en Gnome

Hoy les quiero enseñar un sencillo tip para cambiar el pack de iconos que usa por defecto las aplicaciones KDE en Gnome. Debo reconocer que la solución es artesanal, y que nació de un error (borré sin querer los iconos originales) pero sirve… Y es interesante contar con otro estilo.

Lo que tenemos que hacer es:

  • Bajar el pack de iconos que vamos a utilizar. En mi caso voy a usar Oxygen-Refit, porque se parece al original, pero me gusta más :-)
  • Nos dirigimos a la ruta /usr/share/icons y descomprimimos el pack en esta dirección. Para poder descomprimir el pack en una carpeta que tiene permisos de administrador debemos abrir Nautilus como Administrador escribiendo en una terminal sudo nautilus.
  • Ahora borramos la carpeta oxygen, y le ponemos el nombre oxygen al pack que acabas de descomprimir.

¿El resultado?:

Akregator con nuevos iconosHay que decir que este pack es para las aplicaciones KDE 4.X; para KDE 3.5 el pack que debes cambiar es el llamado crystalsvg.

Anuncios

10 respuestas a “Cambiando los iconos de Aplicaciones KDE en Gnome

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy les quiero enseñar un sencillo tip para cambiar el pack de iconos que usa por defecto las aplicaciones KDE en Gnome. Debo reconocer que la solución es artesanal, y que nació de un error (borré sin querer los iconos origin…..

    Me gusta

  2. Pero si quieres usar aplicaciones KDE en Gnome, debes tener instaladas las bibliotecas kdelibs y qt. Con eso ya tienes casi todas las dependencias para systemsettings.

    En último caso, puedes cambiar el tema de íconos “a mano” editando el archivo .kde/share/config/kdeglobals. Pero borrar archivos que pertenecen a otros paquetes es algo que yo no recomendaría a un usuario novato.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s