Instala Picasa 3 y 3.5 en Ubuntu (actualizado)

cargando picasa

Todos tienen una aplicación preferida. O siquiera una aplicación que ocupan con mayor frecuencia. En mi caso, todo lo que sea de Google me gusta. Y Picasa no es la excepción.

Para Linux hay una versión de Picasa que puedes acceder desde los repositorios de Google para Linux. Sin embargo, es la versión 2.7, que no es de mi agrado y es mucho más antigua.

Si deseas instalar la versión 3, que está en Beta (PERO OJO, EN GOOGLE QUË NO ESTÁ EN BETA…) sólo debes dirigirte a su página oficial y descargar el .DEB necesario para su instalación. Cuando lo descargues, lo instalas, y podrás acceder a él desde Aplicaciones/Graficos/Picasa:

mis fotos en picasa

Instalación de Picasa 3.5 en Ubuntu

Bueno amigos míos, resulta que salió la versión 3.5 con nuevas funciones, entre ellas el reconocimiento facial y la geolocalización. Todavía no se encuentra disponible para Linux, pero lo podemos hacer gracias a Wine. Hasta el momento he tenido problemas con la geolocalización, pero el resto me corre excelente.

Gracias a OMG! Ubuntu por el tip. Deben saber que necesitarán tener instalado la versión 3 (más arriba y wine)

Lo primero que haremos será descargar la última versión disponible para Windows desde este enlace. Luego lo instalaremos a través de wine.

Después abriremos Nautilus con privilegios de adminstrador abriendo una terminal y escribiendo sudo nautilus. Luego nos dirigimos a /home/usuario/.wine/drive_c/Archivos de Programa/Google/Picasa3 y lo copiamos a /opt/google/picasa/3.0/wine/drive_c/Program Files/Google/Picasa3.

La ruta de acceso es la misma: Aplicaciones/Gráficos/Picasa:

Picasa 3.5

Debo decir que corre normalmente. Sin embargo, todavía echo de menos una versión nativa de un programa google, y no algo que está bajo Wine para que funcione.

Pero eso es otro tema…

Anuncios

4 respuestas a “Instala Picasa 3 y 3.5 en Ubuntu (actualizado)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todos tienen una aplicación preferida. O siquiera una aplicación que ocupan con mayor frecuencia. En mi caso, todo lo que sea de Google me gusta. Y Picasa no es la excepción. Para Linux hay una versión de Picasa que puedes ac…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s