Probando y Configurando Songbird: (mucho) más que un reproductor de música (actualizado)

Previamente les había hablado de Songbird. En esos tiempos, era un buen programa, pero estaba lleno de errores. Además, su tiempo de carga era excesivo y no valía la pena instalarlo.

Pero eso era antes.  Ya salió la versión 1.2, y son muchas las mejoras que trae, haciendo mucho más agradable y configurable este fantástico navegador reproductor de música.

Debo mencionar que este tutorial y review es multiplataforma. Así que, usuarios de Windows ¡pasen con confianza!. Contemplen a Songbird (y de paso, revisen el universo GNU/Linux…)

He actualizado este post a la última versión disponible, que es la 1.2. También se encuentra la Beta de la versión 1.3, pero prefiero no subirla ya que presentó problemas en su configuración.

Instalación

Para usuarios de Ubuntu

La instalación es sencilla. Sólo deben instalar éste paquete (fuente: getdeb). Desde aquí pueden elegir su distribución de Ubuntu que usan, e instalarla

Para otras versiones de Linux y otras plataformas:

Ingresen a la web oficial y a su sección de descargas. Busquen su plataforma preferida, descarguen e instalen.

En Ubuntu, la encontrarán en Aplicaciones/Sonido y Video/Songbird:

Asi se ve

¿les llama la atención el look “Vista” que tiene por defecto? Deben saber que es una de los skins con que cuenta. Puse ese porque me gustó :-). Difiere mucho de como viene por defecto:

songbird-fullsize

Para llegar al primer screenshot, pasemos a configurarlo.

Extensiones que TIENES que instalar

A ver, no es para ser tan dramático. Lo que en realidad quiero decir es que, de las muchas extensiones que tiene Songbird, hay unas que son muy interesantes y son útiles para perfeccionar tu reproductor.

Cuando ustedes inicien por primera vez Songbird, y si tienen conexión a Internet, les pedirá importar su colección de Música. Una vez hecho ésto, saldrá la siguiente página:

pagina de extensiones

Hay 3 extensiones les recomiendo que instalen al principio: MediaFlow, LyricMaster y Last.fm.

MediaFlow

Esta extensión le da el típico efecto cover flow a las carátulas de los discos que tengas, característico del Itunes. La desventaja que tiene es que este efecto es más lento que el original, pero peor es nada… Además, el hecho que tenga ese efecto no implica para nada que las carátulas se descarguen automáticamente.

LyricMaster

Esta extensión me encanta. Descarga las letras de las canciones que escuchas en el momento. Esto la diferencia de otros programas. Además, si no la encuentra, te da la opción de buscarla en internet. Simplemente genial. Lo que más destaca, por sobre todo, es su rapidez. Se demora menos de 5 segundos con una conexion lenta.

Last.Fm

Pagina Oficial Last.FmNo sé si conocen Last.Fm. Correspone a una red social que combina radio online, recomendación de música y una plataforma para nuevos artistas, que pueden subir sus trabajos. ¡ah! Y es Open source.

Bueno, hace poco empecé a conocer las ventajas de este servicio, que está entre las 10 mejores aplicaciones de Internet del 2008 (número 6, sgún Read Write Web). Una de esas ventajas  es que te permite hacer una lista online de la música que estás escuchando.

Bueno, volviendo al tema. Esta extensión permite subir al momento la música que escuchas a tu lista virtual. Muy buena.

mashTape

mashTape es la extensión ideal para el que quiere conocer más sobre su artista preferido. Abajo de la lista de reproducción aparece información sobre lo que estás escuchando, con cosas como historia, videos, hasta fotos:

mashTapeOtra cosa que encontré notable es que muestra fotos de conciertos.

fotos en vivo

¿Y el navegador?

navegadorBueno, con tanta cosa junta falta agregar otro detalle ¡también es un navegador de Internet!. Así que puedes ingresar a tu Facebook mientras escuchas tu música, todo en uno.

Eso sí, la principal desventaja con que cuenta Songbird es que el consumo de memoria es como un navegador. En promedio, gasta 60 megas de ram. Así que si tienes un computador no muy rápido, no es muy aconsejable.

He aquí nuevos pantallazos de la versión, que presenta numerosas mejorar tanto en el programa como en sus extensiones. Sin embargo, sigo lamentando el excesivo consumo de memoria que presenta:


Bueno, eso ha sido todo sobre este programa. Debo decir que me ha gustado mucho este reproductor, ya que te permite hacer varias cosas con tu música, mientras la escuchas. Un producto “todo en 1”, ideal para la Web 2.0.

Espero que les haya gustado. Nos vemos :D.

Anuncios

9 thoughts on “Probando y Configurando Songbird: (mucho) más que un reproductor de música (actualizado)

  1. Songbird esta muy bueno, tiene mucho futuro si se sigue desarrollando extensiones.
    Fue el único que me reconoció mi iPod Classic 6gb, pero no lo he querido sincronizar ya que aun estoy construyendo mis listas de reproducción. Eso sí le encuentro imperdonable el hecho que no posea ecualizador, por lo mismo no lo estoy ocupando :(

    Buen post ;)

    Saludos

    Me gusta

  2. A mi también me pareció bastante interesante el programa (ahora me divierto buscando algunos complementos interesantes), uno de los pocos inconvenientes que le encontre fue el echo de que al parecer no puedes agregarlo a los repositorios para las actualizaciones.

    Me gusta

  3. aunque me gusto songbird, no me gusto mucho mas que amarok , siempre pruebo reproductores y probe este en ubuntu y en windows, pero no me convencio, aunque es uan excelente alternativa.
    muy buen post

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s