Desmontar fácilmente tus USB a través del área de Notificación

Esta aplicación la encontré simplemente genial. Añade un icono en nuestra área de Notificación que se activa cuando conectas un dispositivo USB:

Mount-systrayPara desmontar el dispositivo, sólo tienes que ir al icono, seleccionar lo que deseas desmontar y se desmontará. Algo muy simple, pero que es destacable, porque simplifica mucho las cosas.

Para instalarlo, descarga este paquete. Lo instalas, y luego lo ejecutas a través de la terminal con mount-systray. A partir de ahí aparecerá el icono, que parpadeará cada vez que conectes algo.

Si te vas a propiedades, puedes configurar más opciones:

Propiedades Mount-systrayDebo agradecer nuevamente a Guadalinex por este gran trabajo. Elementos como éstos acercan a Linux a usuarios que se inican, y facilitan la vida en aquellos que ya usamos este S.O.

Anuncios

24 respuestas a “Desmontar fácilmente tus USB a través del área de Notificación

  1. El panel de Gnome tiene el Montador de Discos, que muestra TODOS los dispositivos que es posible montar o ya están montadas, incluyendo particiones del disco duro sin usar, si tienes dos paneles, como el GNOME por defecto es muy util y no quita espacio xD

    Me gusta

    • Tienes mucha razón al decir que es muy parecido al de Windows. Y en cuanto al montador de discos de Gnome, ya ni me acordaba que existía lo cual me recordó que dejé de usarlo porque, como sólo uso un Panel, pues no me convenía para el espacio. Así que, mal que bien, este programa pequeñito serviría para el problema de espacio. :)
      Saludos,
      Buen post!

      Me gusta

  2. […] Desmontar fácilmente tus USB a través del área de Notificación « GNU/Linux Atelier glatelier.wordpress.com/2009/10/05/desmontar-facilmente-tus-usb-a-traves-del-area-de-notificacion – view page – cached Esta aplicación la encontré simplemente genial. Añade un icono en nuestra área de Notificación que se activa cuando conectas un dispositivo USB: — From the page […]

    Me gusta

  3. Muchas gracias!
    Resulta que desde hace poco estoy usando Ubuntu 9.04 (después de un buen tiempo utilizando Zenwalk y Vector Linux) y por primera vez mi hermano se ha animado a “dar el paso” y utilizarlo (antes su única interacción con Linux se limitaba a reiniciar para iniciar Windows) pero justamente éste era uno de los detalles que lo complicaban.
    Saludos
    No_Existe

    Me gusta

  4. […] Antes les había mostrado mount-systray, una excelente aplicación para desmontar nuestros dispositivos desde el área de notificación. Me habría quedado feliz con ella, pero resulta que actualicé mi sistema a Karmic Koala (ya habrán tutoriales de instalación y el clásico “después de”) y la aplicación no funcionó más… Bueno, si funcionaba, pero no me dejaba desmontar el dispositivo. Así que me resigné a no utilizarla. […]

    Me gusta

  5. […] Antes les había mostrado mount-systray, una excelente aplicación para desmontar nuestros dispositivos desde el área de notificación. Me habría quedado feliz con ella, pero resulta que actualicé mi sistema a Karmic Koala (ya habrán tutoriales de instalación y el clásico “después de”) y la aplicación no funcionó más… Bueno, si funcionaba, pero no me dejaba desmontar el dispositivo. Así que me resigné a no utilizarla. […]

    Me gusta

  6. Hola, primero que todo felicitaciones por el blog, soy primerizo en Ubuntu y seguí todos los tips que publicaron sobre qué hacer después de instalar dicho SO y me anda de maravillas.
    Escribo para preguntar si ese paquete sirve para Ubuntu 10.04 o no? Agradezco una respuesta y los consejos publicados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s