Una pequeña presentación…

Primero, déjenme decir que es un honor estar escribiendo en Glatelier :D. Como ya habrán leído aquellos que nos sigan en Twitter, a mi, fportales, me han concedido la oportunidad de apuntarme al staff y así poder compartir con ustedes una diversidad de material, que tendré que ir preparando semana a semana.

Me presento, mi nombre es Felipe Portales, soy estudiante de Ciencias Físicas y Astronómicas en la Universidad de Concepción, voy actualmente en primer segundo año. Soy usuario de GNU/Linux desde hace aproximadamente 18 meses, antes de eso había escuchado nombrar a Linux, pero nunca me llamó la atención, hasta que me enteré que en la que ahora es mi facultad, usan openSUSE en los laboratorios, así que me dirigí a uno de mis mejores amigos, que conocía más a fondo lo que era GNU/Linux y me introdujo a este mundo jeje. Mi primera distro fue Debian GNU/Linux (si, la primera), cuando lo instalé fui asistido por mi socio para orientarme en el proceso y desde ahí que no miro hacia atrás, fue una bendición haberme iniciado con una distro como es Debian ya que uno de verdad aprende, pero si no quieres sufrir, empieza mejor con Ubuntu xD. Actualmente rondo entre Fedora, Debian y Ubuntu, creo que definitivamente instalaré Fedora 12 en algún momento la próxima semana. No me considero un gurú, solamente soy un usuario común de GNU/Linux.

Tengo un modesto (y desactualizado) blog sin tantas visitas, en el que he escrito un par de tutoriales de temas que han sido particularmente estimulantes en mi travesía por GNU/Linux, por ahí me pueden contactar directamente en una pestañita que dice Contacto. También pueden seguirme por mi cuenta en Twitter, si me siguen los sigo de vuelta ;)

Mi principal aporte será a la compilación de apuntes de Programación para Newbies, aprenderán FORTRAN junto conmigo. Espero que mis posts sean de interés general y mantenerme en la línea y la calidad que representa la marca de Glatelier.

Les dejaría una foto de mi escritorio, pero como no soy muy fanático de la decoración, mi Desktop es más parecido al que trae Ubuntu por defecto xD

4 thoughts on “Una pequeña presentación…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s