¡Feliz cumpleaños Atelier!

Bueno estimados amigos, hoy es un día especial para este sitio. Cumplimos 2 años de vida, y ciertamente ha pasado mucha agua bajo el puente. Tenemos un nuevo sitio y nuevos escritores, ya superamos los 3 mil comentarios y llegaremos a los 500 post. Un gran avance como podrán ver:

post y comentariosCon respecto a las visitas del sitio, ya hemos llegado a las 100 mil visitas desde que salió a la luz el nuevo sitio. Sumados al sitio antiguo, llegamos a… Chachachachaaaaaaan: 592 mil visitas!!!:

visitas glatelier.wordpressvisitas del nuevo sitio
Pero esto no es todo. Hemos estrenado Twitter y Facebook, donde además de recibir nuestros nuevos post, se podrán enterar de avances de lo que estamos escribiendo y algunos pantallazos.

Pero aún hay 3 cosas más que tengo que decir:

Invitación a nuevos escritores

Lamentablemente no tenemos todo el tiempo que quisiéramos para escribir con frecuencia. Morelio y yo somos internos ahora y tenemos muy poco tiempo para escribir… Felipe Lucero está ocupado con su trabajo, y PaBLoX con Felipe Portales son estudiantes, y el tiempo escasea.

Es por esto que quiero hacer un llamado abierto a los lectores del sitio para unirse a nuestro staff. Lo que pedimos es constancia al escribir y contenido original. No es tan importante cada cuánto escriban, pero sí que se cumpla. Si están interesados, dejen un comentario más abajo y nos comunicaremos con ustedes por el mail que incluyan en el comentario. Los esperamos! :).

¿Que les gusta y qué no les gusta del sitio?

Ya son más de 2 meses que estrenamos nuevo sitio. Lamentablemente no nos va tan bien como el anterior, así que queremos saber en qué hemos fallado. No es que vivamos pensando en las visitas, pero sí nos muestra el interés que hay en lo que escribimos. Personalmente, me gusta fijarme en ellas para saber qué les interesa y qué no. Y me he dado cuenta que las visitas han caído bruscamente estos meses. Así que ha llegado el momento de que ustedes usuarios nos ayuden a descubrir qué está pasando. ¿Les gusta el sitio? ¿qué les gusta de él? ¿qué no les gusta? ¿qué le falta?. Todos los comentarios y críticas son bienvenidas.

Lo que se viene en el sitio

Algo es seguro: como sitio, hemos crecido mucho. De escribir 1 persona hemos pasado a ser 6 (y ojalá que sean más). Hemos realizado concursos, escrito series de tutoriales. Además gracias a esta vitrina, nos han invitado a escribir en otros lugares. PaBLoX escribe en El Reflejo y Matasanos. Yo, por otro lado, escribo en LatinuxMagazine.

Pero todavía nos falta seguir creciendo. Y les tenemos novedades en ese sentido. Dentro de poco estrenaremos un sitio para que ustedes nos puedan sugerir temas para poder escribir (lamentablemente, en la medida que GNU/Linux más se acerca al usuario, menos temas se nos ocurren :). Por mi parte, estrenaré dentro de breve una serie de posts, algo así como Mi Ubuntu… esperen, ya lo verán ;).

Bueno, eso ha sido todo. Esperamos que sigan siendo más años, y que como sitio sigamos creciendo. Esperamos sus comentarios. ¡nos vemos!

12 thoughts on “¡Feliz cumpleaños Atelier!

  1. Primero que todo, Felicidades por su segundo aniversario, tal como lo dije en el Facebook los sigo hace poco mas de un año ( año y medio calculo), y si es cierto que he reducido mis visitas en parte es por que veo aparecer los temas en el Face y si me intereso entro acá, como todo el mundo no todo me interesa y en General solo entro al blog cuando aparece alguna aplicación nueva o interesante. No creo que los temas sean menos interesantes que hace un año, solo yo como usuario GNU/Linux he cambiado antes desconocía mucho y dudaba mas para hacer casi todo, ahora tengo un mayor manejo y necesito un poco menos de ayuda, por lo que ya no leo tanto en internet y hago mas cosas por mi mismo, yo creo que eso puede ser una razón para disminuir mis frecuencias de visita, Creo humildemente que falta dar un paso hacia adelante, de la divulgación que ya hacen muy bien a cosas como por ejemplo uso de aplicaciones comunes y no tan comunes (ofimática, edición de video, etc.), o sea redireccionar los tutoriales. En pocas palabras GNU/Linux se esta haciendo un espacio en chile, ahora hay que consolidarlo.

    Me gusta

  2. feliciadades…

    encontre con este blog no reccuerdo por que y se ve tranquilo asi relajado.

    Lo que me gusta es que esta al grano y que dan su opinion y no pasan nomas noticias.

    Lo que no me gusta es que se centren tanto en ubuntu.

    ME gustaria unirme al blog para escribir y expresar lo poco que se acerca de linux…. uso archlinux.
    pero he usado open solaris, slackware, debian etc…

    me gustaria estar escribiendo en este blog.

    Felicidades

    Me gusta

  3. Felicidades a todo el equipo! Tengo que admitir que han hecho un excelente trabajo en ya dos años! Yo llegué a esto de Linux como hace poco mas de 1 año y en mis inicios (en ubuntu) su blog vaya que resonaba por la comunidad ubuntera ^^

    Ahora a pesar de usar otra distribución GNU/Linux siempre sigo leyendo sus artículos de excelente calidad y no cabe duda que han ayudado a miles de personas con ellos :)

    Sin nada mas que decir me despido y de nuevo felicidades por este logro de ya 2 años! Espero que se sigan integrando más escritores y que todo salga bien ^__^

    Un saludo! Seguir así!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s