Nuevo Editor de Geeks & Linux Atelier

¡Hola, Mundo!

Lo sé, me presenté de manera un poco… intempestiva, dando a conocer el logro de nuestro chileno nuestra broma del día de los inocentes y de verdad lo siento por aquello. Pues, creo que es hora de presentarme formalmente.

Me llamo David Spielmann. Soy de nacionalidad chileno-alemana, y vivo en la hermosa ciudad de Nüremberg, (Nürnberg), en Alemania. Tengo 23 años y practico con Linux y software open source desde el año 2000.

Todo se debió al trabajo: en la empresa de mi padrastro había un programa que funcionaba en tecnología propietaria (no diré cuál, pero ya se la imaginan) sin licencia, pues estaba instalada ahí para evaluación y que finalmente no cumplía con los requerimientos mínimos. Investigando la manera de hacer algo que fuera más económico y que facilitara el trabajo, me encontré con que Linux me daba lenguajes de programación, servidores de todo tipo y tamaño y tenía muchos tutoriales. Lo instalé con ayuda de un amigo, hice correr una base de datos y en algo así como un mes ya tuve todo funcionando sobre Slackware, distribución que usé casi exclusivamente hasta 2004.

En la actualidad no uso un sistema operativo en particular (debido a mi trabajo), pero sí hago casi todo con Open Source: ofimática, música, navegación, chat, programación y un par de cosas poco interesantes. Debido a eso es que es difícil que hable sobre Linux acá, pero sí puedo hablar sobre programación (a nivel básico) en PHP, Python y Ruby y sobre bases de datos PostgreSQL y MySQL.

Se puede decir que soy geek sólo de 10 a 17 horas, porque después del trabajo no reviso mi correo, no chateo ni tomo en cuenta las redes sociales para otra cosa que no sea experimentar (hice un par de cosas con Twitter, hablaré sobre ellas cuando sea necesario); prefiero otras actividades, tales como escuchar música (cualquier cosa es bueno: me encanta la música latina), escribir, leer, ver películas y series. Practico fútbol y artes marciales, y me encanta cocinar. También estudio idiomas (hablo español, inglés, alemán, danés, italiano y francés), pues sirven en mi otra pasión: cuando estoy de vacaciones, sirvo como guía turístico en una agencia de mi familia.

Agradezco mucho la invitación a participar de esta bitácora; mi principal motivación es devolverle la mano al Open Source y colaborar con demostrar que la programación es algo entretenido. Intentaré hacer que mis colaboraciones sean alternadas entre bases de datos, programación en Python y en Ruby; de vez en cuando postearé algo sobre PHP pero no es algo que me agrade completamente (ok, espero las pifias pronto).

¡Saludos, y gracias de nuevo!

4 thoughts on “Nuevo Editor de Geeks & Linux Atelier

  1. Hola,

    Danke Schön! (¡Muchas Gracias!). Yo estoy muy feliz de poder colaborar acá, y yo creo que es necesario entregar aunque sea un poquito de lo que me han entregado a través del Open Source.

    Yo sólo pido a mis lectores que, si encuentran algo no bien escrito en lo ortográfico, me lo digan, ya que escribir también es un muy buen ejercicio para practicar Castellano.

    ¡Muchos Saludos!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s