Lo nuevo de Docky: modo panel, extensiones y más

Hace un tiempo atrás les hablé de Docky, un nuevo dock que nacía de Gnome-Do. En ese entonces no tenía mucho que darnos, porque todavía estaba muy en pañales.  Pero ahora les tengo interesantes novedades, porque el dock ha avanzado mucho en opciones. Así que a revisar se ha dicho.

Lo primero que tenemos que hacer es, por supuesto, instalar Docky. Para hacerlo sigue este tutorial.

Una vez lo hayas instalado, podrás acceder a él desde Aplicaciones/Accesorios/Docky. Cuando se abra, dirígete al icono del ancla y con el botón derecho selecciona la opción Ajustes:

Las diferencias saltan a la vista:

  • Tiene más temas
  • Está en español
  • Se añaden los docklets (miniaplicaciones que añaden funcionalidades a Docky)
  • Aparece modo 3D
  • Aparece el Modo Panel:

Modo Panel amplía el dock a toda la zona, como un panel más. Una opción interesante, ya que puedes darle un toque personal a este panel/dock y añadir apĺicaciones o tus marcadores.

Otra de las nuevas opciones que me gustaron de Docky es que al fin funciona la opción de Anclar aplicación. Esto permite que la aplicación que estás usando pueda quedarse en el dock para que puedas usarla en un futuro:

Los Helpers y docklets

Con estas últimas versiones han aparecido las extensiones o “helpers” que dan nuevas funcionalidades a Docky. Además de los típicos docklets, que ya existían en Gnome-do, pero que no habían debutado en docky. Revisemos algunas:

Gmail Notifier

Esta extensión es genial. Permite revisar si tienes nuevos correos en tu bandeja de correo. Para usarla actívala y luego con el botón derecho en el icono de gmail, selecciona las propiedaes:

Aplica y cierra. Ahora tu icono anunciará nuevos correos… En mi caso no me llegó ninguno :( :

Clima

Al igual que Gnome-do, también tenemos reporte de clima. Primero vamos a configurarlo, de la misma forma que gmail. COn el botón derecho podrás acceder a sus propiedades:

En este caso es mucho más sencillo. Basta que pongas la dirección y selecciones Buscar, y encontrará el lugar por ti. Lo añades, ¡y listo!. Además de tener el clima de hoy, podrás acceder a una predicción, con gráfico y todo.

Rhythmbox

Esta extensión  añade un icono que muestra el progreso de la canción. Y al igual que que en el área de notificación, podrás pausar, adelantar y retroceder.

Si quieres conocer más Helpers, en las opciones de Docky podrás activar más. No hay muchos por el momento, pero no te preocupes. A la velocidad a la que avanza docky es probable que en un mes más tengamos novedades:

Bueno amigos míos. Eso ha sido todo por el momento. Espero les haya gustado. ¡Nos vemos!

5 thoughts on “Lo nuevo de Docky: modo panel, extensiones y más

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s