Nuevo integrante de Geeks & Linux Atelier

¡Hola a todos!

Mi nombre es Eduardo Escárez, vivo en mi querida ciudad que es Valparaíso y también soy conocido como eduardoe en el sitio del pajarito azul; y desde hoy como un integrante de Geeks & Linux Atelier por una invitación de PaBLoX para participar en este sitio, a quién le doy las gracias.

Solo que, a diferencia del resto de los integrantes, hay una diferencia especial y el motivo de estar aquí: Uso Windows.

No, no es que este informando a Ballmer de las actividades de este sitio este sitio ahora sea una división de esa empresa, sino que siendo usuario de Windows y de manera de expiarme del pecado original he participado en el movimiento del software libre de diversas maneras. Por un lado he contribuido en menor medida a ciertos proyectos como WordPress en el pasado, más recientemente en la localización de Mozilla Firefox al español de Chile y ahora como el Coordinador General de la comunidad chilena de Mozilla, ChileMoz.

Mi contribución aquí será escribirle a un tipo especial de público: el windowsero. Siendo otro más, entiendo muchas veces que usuarios de este sistema operativo tengan cierto miedo cuando se informan que hay un montón de distribuciones de Linux, opciones de paquetes de instalación, interfaces gráficas; en fin, una serie de opciones amplías para temas en que uno generalmente tiene una opción.

La “vida online” de nosotros es bastante simple mientras las cosas funcionen bien y eso da una sensación de seguridad muy resistente a golpes externos. Pero incluso el desierto más árido tiene vida; y esa así como cada vez crece más un oasis de aplicaciones libres para este sistema operativo que permiten disfrutar de lo que ya existe en Linux sin abandonar la comodidad de lo conocido.

Mi intención es tanto decirles a los que les gusta Windows y no quieren abandonarlo, “bien, úsenlo, pero aprovechen tanto como quieran el software libre para el día a día” y que conozcan lo que puede ofrecerles; como a los que quieren cambiar pero no se deciden “Prueben, jueguen, usen ahora las aplicaciones que les van a acompañar en el salto” y entiendan que si bien puede parecer difícil el cambio, en realidad ya lo están haciendo.

Lo importante es que quienes quieran quedarse al borde de la piscina y empaparse puedan hacerlo, como quienes quieran entrar a ella puedan hacerlo de manera pausada para acostumbrarse; pero que todos disfruten lo que el software libre puede ofrecerles a cada uno.

¡Saludos y nuevamente muchas gracias!

5 thoughts on “Nuevo integrante de Geeks & Linux Atelier

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s