Bájalo mientras está caliente: Disponible Firefox 3.6!

Después de un largo tiempo de desarrollo, hoy la Fundación Mozilla ha liberado la versión 3.6 de Mozilla Firefox, código clave Namoroka; y la última versión de la serie 3.x del navegador antes de la próxima versión 4.0 a ser lanzado probablemente a finales de este año.

Aquí algunas de las características más importantes de esta versión:

El estilo de cada uno con Personas

Todos queremos que nuestro navegador sea como nos gusta. Por eso, el popular complemento Personas estará integrado desde ahora en Firefox. Eso permitirá usar más de 35.000 “temas ligeros” de manera tan simple como con un clic de tu mouse.

Además, para los diseñadores y cualquier persona, permite poder crear temas básicos sin alterar el diseño de Firefox y sin tener que desarrollar un tema completo desde cero.

Pueden conocer y probar los temas en getpersonas.com

Más seguridad, estabilidad y velocidad

Las amenazas en la web ya no son solo en contra del navegador sino también contra los puglins. Entre las múltiples mejoras que se incorpora, desde ahora Mozilla verificará que plugins (como Adobe Flash o Sun Java) sean las últimas versiones y, en caso contrario, informara sobre ello para actualizar el componente inseguro.

Además se incluyen cambios para evitar que plugins y complementos de terceras partes puedan generar escenarios de inestabilidad del navegador.

Un navegador más interactivo

La web quiere más interactividad y ahí esta Firefox para acompañarles. En esta versión se incorporan mejoras a la reproducción de vídeos en formatos abiertos, incluyendo reproducción en pantalla completa e imágenes de vista previa.

En otros aspecto, también se incluye la implementación del formato Web Open Font Format (WOFF) para tipografías abiertas para ser usadas junto con TrueType y OpenType mediante @font-face.

Más potencia para aplicaciones web

Respondiendo a la necesidad de las aplicaciones web Firefox 3.6 incorpora mejoras no solamente en HTML, CSS y DOM sino también con Javascript, incluyendo su ejecución asíncrona, para acelerar tiempos de carga de los sitios que los requieren.

Firefox ya incorpora el almacenamiento local de archivos, y ahora también se agrega las funciones de la API de HTML5 para archivos, lo que implicará nuevas funcionalidades como el arrastrar-y-soltar archivos desde el sistema hasta la aplicación web, obtener información sobre ellos, entre otros. Todo de manera fácil y segura.

Como ven, Mozilla Firefox es un navegador construido por y para la comunidad, por lo que no queda más que invitarte a que actualices tu navegador para probar las nuevas funciones. O que instales Firefox y pruebes lo que puede hacer por tu vida online.

Y como ya saben, la versión chilena de Firefox está disponible desde aquí.

10 thoughts on “Bájalo mientras está caliente: Disponible Firefox 3.6!

  1. mmm habra que ver como funciona en linux… la verdad a mi me decepciono un poco firefox cuando migre a linux, andaba lento y pesado y tardaba un monton en cargar paginas, asi que desde ese momento uso Opera y todo resulta perfecto, rapido, liviano y jamas falla.

    Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s