Actualizar a Firefox 3.6 y en español a través de PPA (Ubuntu)

Bueno amigos míos, EduardoE les había contado que Firefox lanzó la versión 3.6, con múltiples novedades. Para personas flojas como yo la noticia me gustó, pero la idea de bajar un archivo comprimido que no se integre con mi equipo no me gustaba. Así que esta opción es más práctica, ya que actualiza tu sistema a la última versión disponible, y podrás accede a las últimas actualizaciones.

Para poder actualizar, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre una terminal y añade el repositorio de Firefox con sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stable
  2. Actualiza y/o instala con sudo apt-get install firefox firefox-3.6 firefox-3.6-branding firefox-gnome-support
  3. Instalar el idioma que deseas como una extensión siguiendo este enlace. Por ejemplo, yo instalaré español de Chile con esta extensión

Y listo:

17 thoughts on “Actualizar a Firefox 3.6 y en español a través de PPA (Ubuntu)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bueno amigos míos, EduardoE les había contado que Firefox lanzó la versión 3.6, con múltiples novedades. Para personas flojas como yo la noticia me gustó, pero la idea de bajar un archivo comprimido que no se integre con mi e…..

    Me gusta

  2. Gracias por el tip del idioma. También se puede instalar desde synaptic.

    La mayoría de las extension corren bién, pero varias hay que volver a buscarlas e instalarlas.
    Las que utiliso todas funcionan (adblock, flash block, better privacy, wot, fission, Tab scope, downthemall, downloadhelper, yoono).

    Saludos

    Me gusta

  3. Buenas tardes, una pregunta. Al hacer los pases que indicas, se instala correctamente y luego procedo a instalar el idioma, hasta ahí todo bien, sin embargo al instalar el idioma y posteriormente trato de reiniciar ya no abre, reinicio la máquina y sigue sin abrir. He intentado todo hasta a reinstalar y me hace lo mismo.

    Por favor, amablemente pido tu ayuda, gracias.

    Me gusta

  4. Amigo sergio a mi También me pasó exactamente lo mismo y reinstalé nuevamente la version que tenia, la 3.5 desde synaptic y me abrió la primera ves pero despues ya no.¿que habrá pasado? aora para poder navegar me toco instalar Opera, Alguna ayuda por favor, gracias

    Me gusta

    • Julian, intenté hacer de todo y la versión 3.5.7 me funciona bien, luego lo que hice fue el utilizar Ubuntuzilla para instalar firefox 3.6 y en idioma español, sin embargo creo que lo único que hace es bajar el tgz e instalarlo, así si me funcionaba.

      Ahora te comento que volví a proceder instalar firefox 3.6 desde repositorios y quitar el que me instaló ubuntuzilla y parese ser que ya funciona, la verdad no me lo explico. Intenta hacer lo mismo, si tienes duda vuelves a comentarlo ya que nuestro amigo del post pues no nos ha ayudado, saludos.

      Me gusta

    • Bueno Sergio lastima no haber leido antes tu respuesta,me toco reinstalar todo el sistema operativo ya que no pude encontrar la solucion al problema, la proxima ves tendré mas cuidado al actualizar algun programa, de todas formas muchisimas gracias por tomarte la molestia de contestar. Saludos

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s