Key Status Monitor, muestra en pantalla las teclas que presionas

¿No les ha pasado que intentando ayudar a un amigo o conocido, te has terminado enredando por no poder explicar una simple combinación de teclas? Bueno, a mí si. Porque a veces no es tan fácil explicar con un “mira, aprieta control+Alt+Backspace”… A veces, necesitas mostrar qué estás presionando.

Para este inconveniente existe Key Status Monitor, una aplicación que muestra en el escritorio las combinaciones de teclas que estás presionando en este momento. Además, es útil para hacer tutoriales como éste. Ya verán por qué.

Para instalarlo, dirígete a la sección de descargas del proyecto, y descarga el paquete necesario (si usas Ubuntu, descarga el .DEB). Un vez instalado, en el teclado apreta ALT+F2 y podrás ejecutar una nueva aplicación:

Si se dan cuenta, así funciona la aplicación. Aparece un teclado con esos botones. Cuando los aprietes, aparecerán en pantalla botones de teclado que se activarán cuando aprietes el comando que deseas mostrar:

Pero bueno, escribe en la pantalla que se abrió key-mon y entrará en acción Key Status Monitor.

Esta aplicación es ideal para blogueros. No tiene opciones, pero permite tomar pantallazos y mostar a los usuarios nuevos lo que estás apretando en el teclado.  Se las recomiendo. Saludos

2 thoughts on “Key Status Monitor, muestra en pantalla las teclas que presionas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s