Terremoto en Chile (actualización 2)

Dije que no iba a postear nada, pero me he visto en la obligación de hacerlo, sobre todo porque en muchas zonas de este país se necesita información, y todo sirve. Acá una actualización de lo que ha ocurrido

Anoche en la madrugada hubo un terremoto en Chile, 8,5 grados en la escala de Richter. Hay hasta este momento (12:32 de la tarde) 122 muertos,  caída de estructuras, pero SIN RIESGO DE TSUNAMI. Gracias a Dios me enteré que mi familia está bien, pero aún no estamos comunicados por lo menos con 3 regiones del país, donde fue el epicentro (regiones VI, VII y VIII) y donde no hay luz, agua ni caminos.

Por el momento dejaré de escribir. Si quieren informarme de cómo está la situación en otras regiones, ayudenme y respondan este tópico.

Mucha fuerza amigos, saldremos adelante

ACTUALIZADO: según lo que se ha informado, muchos puentes en Chile se han caído, lo que ha incomunicado gran parte del país. En la VII y la VIII región se ha declarado zona de catástrofe, y en comunas como Teno (donde nací y estudié) no hay luz ni agua. Además, ciudades como Talca y balnearios como Iloca se fueron al suelo. Gracias a Dios la cifra de muertos no ha sido mucha, pero el dolor igual es grande.

ACTUALIZACION 2: Los últimos informes hablan de 214 víctimas fatales; sin embargo, todavía no se ha podido acceder a la costa de nuestro país, donde la situación es crítica. En un principio no se había hablado de Tsunami, y ahora la jefa del ONEMI confirma que SI HUBO UN TSUNAMI. Las zonas afectadas son las costas de la séptima y la octava región, además de la Isla de Juan Fernández.

Los mantendré informados de lo que está sucediendo

Mucha fuerza para todos aquellos que están sufriendo. Hay teléfonos disponibles: 568 1290/ 568 1295. Los mantendré informados.

Aquí algunas imágenes subidas por algunos twitteros:

Podrán ver imágenes en vivo de lo que está pasando en Chile en este enlace.

15 thoughts on “Terremoto en Chile (actualización 2)

  1. las certezas que tengo hasta ahora, es que la situación en hualpen (comuna de Concepción), aunque se encuentran sin agua hay camiones aljibes repartiendo agua, y queda algo de agua en las cañerías aunque solo como para uso sanitario. hay contacto telefónico pero es muy intermitente y por lo menos desde copiapó que es donde estoy, me ha costado mucho llamar por las lineas de movistar están bastantes saturadas

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Dije que no iba a postear nada, pero me he visto en la obligación de hacerlo, sobre todo porque en muchas zonas de este país se necesita información, y todo sirve. Acá una actualización de lo que ha ocurrido Anoche en la madr…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s