Ese Orgullo de Ser Chileno: ¡META SUPERADA!

Ha pasado una semana del terremoto que asoló Chile. Bastaron 2 minutos para que nuestro Chile se viniera abajo con el dolor, la desesperación y el caos.  Días pasaron, y lo peor de Chile, ese lado que no desearíamos que JAMAS hubiese existido, apareció. El saqueo, los problemas políticos, las excusas, el desorden.

Pero nos levantamos. La ayuda poco a poco empezó a aparecer, y de emergencia, se creó una iniciativa llamada Chile Ayuda a Chile. La meta era ambiciosa: juntar en 24 horas 15 mil millones de pesos (30 millones de dólares).

Y en 24 horas se mostró lo mejor de nosotros… Ese lado del que nos enorgullecemos, y ese lado que el que me permite decir que jamás dejaría mi país. Porque, a pesar de la ineptitud de las autoridades, porque a pesar de la desigualdad social, porque a pesar de lo centralizado de este gobierno, iniciativas como estas que unen a este país, demuestran que UN TERREMOTO JAMÁS DERRUMBARÁ NUESTRA ALMA. Esa alma de Chileno que nos moviliza a ayudar, a realizar de manera desinteresada actividades a lo largo y ancho de nuestro país para poder ayudar. Esa alma que se conmueve por el dolor, y vibra con la esperanza.

Esa alma, que nos permitió juntar, en 24 horas, 30.212.775.555 PESOS. Lo que son 59 MILLONES DE DÓLARES. Una cifra impresionante, si consideran que Hope for Haiti, una iniciativa de EEUU, reunió 57 millones de dólares.

Han habido muchas réplicas desde el terremoto que derrumbó chile. ESTA RÉPLICA HA SIDO LA MÁS IMPACTANTE. Y a diferencia de las anteriores, esta nos ha puesto de pie nuevamente. Porque todavía queda mucho por hacer. Porque nuestro país se volverá a levantar.

Muchas gracias a todos los que ayudaron en estos días. Muchas gracias por defender la indignación que puse de manifiesto días atrás (no agradeceré a aquellos que criticaron…. NO lo merecen). Muchas gracias a todos los que mandaron su mensaje de apoyo, a los que se conmovieron por el dolor de esta larga y angosta faja de tierra, que siempre está dispuesta a ayudar cuando se le solicita.

Y sobre todo, GRACIAS A DIOS POR SER CHILENO

Dios los Bendiga

2 thoughts on “Ese Orgullo de Ser Chileno: ¡META SUPERADA!

  1. Hooooo! vengaaaa con todo! mi amigoo! chileno! sabes soy mexicano, pero me llena de orgullo leer esta entrada… me llena de ilusiones el ver como nuestros compatriotas chilenos salen adelande y mas que nada! ver esa fuerzaa! increible! que tienen.! La verdad que los admiro y cada vez que leo algo asi me SORPRENDEN!

    Vamoos! y con el Poder de Dios! todo ira! mejor!
    Un saludo! y nos seguimos leyendo!

    Me gusta

  2. Bonita entrada viejo, es verdad qeu a uno se le hicha el corazon al ver situaciones como esta, jamás pense que una teletón improvisada, con poquisimos días de anticipación iba a duplicar una meta tan alta, creo que fue porque a pesar de que fueron pocos los muertos, pocos los heridos, y poco el terreno devastado (todo en relacion a la totalidad del país), en realidad fuimos todos los que nos sentimos muertos, todos sufrimos esas heridas, y a todos se nos devastó la casa, el desastre de la costa central de Chile fue un desastre en nuestras propias casas, sentimos que el terremoto nos afecto a todos por igual, y pudimos levantarnos todos juntos.
    Esas cosas dan alegria.

    Sólo espero que todo lo que se ha hecho desde el terremoto hasta hoy, no se malgaste ni se acabe en un mes, aún no podemos relajarnos, nadie sabe si puede venir una réplica tan fuerte como el mismo terremoto, no hay que dejar que este orgullo que todos sentimos nos nuble la vista, aun queda trabajo por hacer, y debemos estar preparados para recibir (en caso de que llegue) de nuevo a un terremoto que puede volver a dejar todo como ese 27 de febrero.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s