Pingüino Gamer: FlightGear, Simulador de Vuelo (Linux, Windows y Mac)

Y terminando la semana maratónica de Pingüino Gamer, faltaba su buen simulador de vuelo. FlightGear, de código abierto y con gráficos que sorprenden, te ofrece un buen vuelo sin tener que levantarte de tu asiento. Una gran ventaja que tiene este juego es que está disponible tanto para Linux como Windows, Mac, Solaris y FreeBSD.

Para instalarlo, dirígete a la zona de descargas del proyecto, y descarga el paquete que necesites. En el caso de Linux, hay paquetes disponibles para Debian, Fedora y Slackware. En el caso de Ubuntu, abre una terminal y escribe sudo apt-get install flightgear. Una vez instalado, podrás acceder a él desde Aplicaciones/Juegos/FlightGear:

En mi caso, un equipo más bien viejo con una tarjeta no muy decente, el juego funcionaba en el principio un poco lento. Pero igual tuve la dicha de hacer un vuelo piloteado por mi. ¿El resultado? Un fracaso… Pero el esfuerzo valió la pena:

Para empezar, nunca había jugado con un simulador de vuelo… Así que acostumbrarme fue un desafío. Además, los controles son muy sensibles, así que si mueves un poco el manubrio el avión se mueve completo… Aún así logré aterrizar… Vivo :)

Me gustó bastante este juego, cuenta con muchas opciones y te permite tomar pantallazos desde tu vuelo en alta resolución. Les podría dar una revisión más extensa, pero como no había jugado antes con un simulador de vuelo, sólo les puedo da mi experiencia desde éste, que fue bastante buena.

Les voy a mostrar un vuelo de un F-16 desde este juego… Notable:

Espero que les haya gustado… Nos vemos

7 thoughts on “Pingüino Gamer: FlightGear, Simulador de Vuelo (Linux, Windows y Mac)

  1. […] Pingüino Gamer: FlightGear, Simulador de Vuelo (Linux, Windows y Mac). Y terminando la semana maratónica de Pingüino Gamer, faltaba su buen simulador de vuelo. FlightGear, de código abierto y con gráficos que sorprenden, … Here is the original post: Pingüino Gamer: FlightGear, Simulador de Vuelo (Linux, Windows y … […]

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y terminando la semana maratónica de Pingüino Gamer, faltaba su buen simulador de vuelo. FlightGear, de código abierto y con gráficos que sorprenden, te ofrece un buen vuelo sin tener que levantarte de tu asiento. Una gra……

    Me gusta

  3. Que yo sepa, la NASA no le pide acceso a las librerías de Microsoft y su simulador o X-plane, sino de FlightGear, ;)

    http://sourceforge.net/mailarchive/forum.php?thread_name=4B8C79B1.4050205%40sofia.usra.edu&forum_name=flightgear-devel

    El resto de proyectos aquí: http://www.flightgear.org/Projects/

    Y de paso, podéis ver algunas de las mejoras que están por venir:

    http://www.flightgear.org/forums/viewtopic.php?f=5&t=7179
    http://www.flightgear.org/forums/viewtopic.php?f=6&t=7362

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s