Conoce a Docky, un "nuevo" dock (actualización)

Bueno amigos míos, actualizo esta entrada con nuevas opciones de instalación y nueva versión disponible. Ahora contamos con instalador para Fedora y OpenSUSE, y nuevas opciones en la versión 2.0.1

Pero bueno, para empezar quiero hablarles sobre un proyecto que nació a partir de Gnome Do, y que brilló con luz propia. Ésto permitió que se pudiera separar y correr solo… Su nombre es Docky, y hoy les voy a mostrar lo que ha avanzado este proyecto.

Y como se habrán dado cuenta, de nuevo no tiene nada:

Instalación en Ubuntu Karmic Koala

La instalación en Karmic Koala es muy sencilla. Sólo abre tu terminal (Aplicaciones/Accesorios/Terminal) y añade el repositorio PPA con sudo add-apt-repository ppa:docky-core/ppa Ahora actualiza e instala con sudo apt-get update && sudo apt-get install docky.

Instalación en OpenSUSE

Para instalarlo, abre una terminal y escribe:
zypper in autoconf automake intltool gtk-sharp2-gapi gconf2-devel gnome-keyring-sharp-devel mono-devel ndesk-dbus-glib-devel glib gtk2-devel

Instalación en Fedora

En el caso de Fedora, el asunto se pone más complicado. Resulta que ellos no tienen soporte para Fedora, y deberán realizar una serie de pasos. Las instrucciones se encuentran en su wiki

Podrás acceder a él desde Aplicaciones/Accesorios/Docky:

Docky + Gnome DO por separado

Impresiones

Primero quiero destacar que lo acaban de instalar es una versión en desarrollo… Aún está incompleta, y todavía tiene sus errores. Pero aún con eso es una buena opción de dock.

Lo primero que llama la atención al analizar las opciones del Dock, es la posibilidad de elegir temas. Algo que esperaba:

Opciones de docky

Hasta el momento son pocos, pero me gustó el tema Air. Los otros son iguales al tema que viene por Default.

La posibilidad de agregar nuevos lanzadores al dock todavía está en pañales, ya que cuando lo cierras y lo vuelves a abrir se pierden los lanzadores… Frustrante.

Tanto los dockets como las opciones de ocultado son casi las mismas. Casi porque tienen unos detalles. El docket gmail al fin se añade a la lista, y en las opciones de ocultamiento hay una llamada Defenestraphobia… Que todavía estoy averigüando para qué sirve.

Podrán leer novedades de Docky acá

Por último, destacar que el consumo de memoria es de 26 megas. Eso no me gustó para nada, porque gnome Do por sí solo me consume esa cantidad. Punto en contra para este dock (wbar me consume sólo 3 megas).

Bueno amigos, este ha sido mis impresiones de Docky. Si me preguntan, yo prefiero que docky se quede junto con Do. Juntos son dinamita… ¡Nos vemos!

12 thoughts on “Conoce a Docky, un "nuevo" dock (actualización)

  1. Concuerdo con tus impresiones. Y de hecho, para ser más exactos, a mi GNOME Do me consume MENOS memoria que este Docky solo. Termendo punto en contra. Además: Docky es más lento rendereándose que GNOME Do.

    Yo no sé cómo tienen planeado integrar ambas aplicaciones, porque si cada uno gasta 25 MB promedio, no hay por donde perderse: prefiero prescindir de Docky.

    Me gusta

  2. Creo que es una de las mejores aplicaciones para usuarios nuevos en el asunto de la PC (esos que usan Ubuntu con Gnome y entornos de esos; la facilidad para lanzar aplicaciones es muy buena, ni se diga el asunto de buscar archivos. ¿Por que sigue siendo gnome-do, cierto? (La probé hace más de 1 año)

    Yo por mi parte descubrí que el uso de docks es innecesario.

    Y lástima la dependencia MONO.

    Me gusta

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bueno amigos míos, actualizo esta entrada con nuevas opciones de instalación y nueva versión disponible. Ahora contamos con instalador para Fedora y OpenSUSE, y nuevas opciones en la versión 2.0.1 Pero bueno, para empezar……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s