Tip: Cambia el tema Plymouth de Ubuntu a través de la Terminal

Antes que todo, pedir disculpas por mi parte debido a lo poco que se ha actualizado el sitio estas últimas semanas. Lamentablemente no he tenido tiempo de ingresar al sitio. Así que espero comprendan que esto estará así algunos días más.

Plymouth es el programa encargado del arranque de Ubuntu. Destaca su velocidad, y la adición de un tema animado básico. Pero si no te gusta, puedes cambiarlo abriendo la terminal y escribiendo

sudo update-alternatives --config default.plymouth

Es sencillo para cambiar si se dan cuenta. Sólo elige el número que deseas y Enter. Luego, para que en el próximo reinicio se apliquen los cambios, escribe sudo update-initramfs -u y listo.

¿Quieres más temas para descargar? Abre Synaptic y escribe en Buscar PLymouth. Ahí encontrarás más temas:

Existen varias alternativas. Sólo selecciona e instala la que más te guste.

Bueno, esto ha sido todo en esta oportunidad. Gracias a Slice of Linux por el dato

7 thoughts on “Tip: Cambia el tema Plymouth de Ubuntu a través de la Terminal

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Antes que todo, pedir disculpas por mi parte debido a lo poco que se ha actualizado el sitio estas últimas semanas. Lamentablemente no he tenido tiempo de ingresar al sitio. Así que espero comprendan que esto estará así a……

    Me gusta

  2. Bueno primero que nada, debo felicitarlos por su blog, lo encontré hace poco y lo e ido revisando todos estos días y en realidad es espectacular (además de que tiene su toque chileno :P).
    Ahora si al tema xD, resulta que llevo tiempo ya con Kubuntu 10.04 y Ubuntu 10.04 instalados en un PC y en un notebook respectivamente, pero e tenido algunos problemas. En Kubuntu sólo el problema con el Plymouth(A diferencia de con openSUSE 11.2 que tenía instalado antes que por el problema de sonido(y otros más) me cambié a Kubuntu y muy conforme jeje), en Ubuntu unos raros que no habia tenido en antiguas versiones, que se solucionaron solos :S, pero el que persiste es el con el Plymouth.
    He probado distintas soluciones pero aún no logro solucionarlo, a lo más en mi notebook e logrado arreglar el splash de inicio, pero el de apagado sigue corrido; en mi PC ni hablar, ni siquiera se apaga, debo apagarlo con el botón de apago directamente =/, al menos no recuerdo cual exactamente fue la solución(o mezcla de ellas) que me arregló la ubicación del logo y la resolución,no así en el notebook que la resolución me quedo en 1280×800(cuando la nativa es 1440×990 y en el apagado se corre hacia abajo el splash)
    ¿A alguien se le ocurre como solucionarlo?Tengo tarjetas de vídeo Nvidia en ambos Computadores, con los drivers privativos instalados(obviamente jeje)
    Agradezco de antemano su ayuda.
    Saludos!

    Me gusta

  3. Un poquito tarde contesto, pero gracias por la ayuda!, al fin se arreglo!, no se si también sirvió el hecho de que tengo los drivers 256, pero ahora funciona ok. jeje, aunque aun no pruebo el apagado, pero encendió sin problemas :P
    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s