Kupfer, un lanzador de aplicaciones ligero (actualización)

Ahora contamos con un repositorio actualizado que permite instalar Kupfer a la última versión disponible, compatible con Ubuntu 9.10 y 10.04. Pasen a ver

Hasta el día de hoy considero que no existe una aplicación tan completa como Gnome-do para el lanzamiento de documentos y aplicaciones. Sin embargo, y en mi afán de encontrarme con aplicaciones cada vez más ligeras para mi equipo, me encontré con una alternativa que le hace competencia, y es ideal para equipos que necesitan economizar su RAM.

¿Su nombre? Kupfer señores.

Su instalación es sencilla. Abre una terminal y escribe sudo apt-get install kupfer. Luego puedes abrirlo con ALT+F2 y escribiendo kupfer.

Para añadir el ppa escriban:

sudo add-apt-repository ppa:kupfer-team/ppa

sudo apt-get update && sudo apt-get install kupfer

¡Y listo!

kupfer en acciónSu funcionamiento es parecido a Gnome-do. Este lanzador aparece cuando escribes en tu teclado CONTROL+ESPACIO. Luego podrás escribir el nombre de tu aplicación o ubicación preferida y con ENTER se ejecutará:

invocando a Firefox en KupferSi nos vamos a la lupa que se encuentra en el área de notificación, podremos acceder a las opciones de este programa. A diferencia de Gnome-do, no tiene skins diferente, pero al igual que Gnome cuenta con extensiones que lo hacen aún más interesante:

opciones de KupferEn general este programa me gustó. Quizás no tiene tantas opciones como Gnome-do, pero cumple su función a cabalidad, y con eso me basta y me sobra. Además, sus extensiones son interesantes y variadas, muchas de ellas muy útiles.  Sólo falta que ustedes lo instalen y den sus impresiones.

¡Saludos!

9 thoughts on “Kupfer, un lanzador de aplicaciones ligero (actualización)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ahora contamos con un repositorio actualizado que permite instalar Kupfer a la última versión disponible, compatible con Ubuntu 9.10 y 10.04. Pasen a ver Hasta el día de hoy considero que no existe una aplicación tan comp……

    Me gusta

  2. Hola, muy buen blog y muuy buen trigger, se me figura a quicksilver de mac, me ha funcionado perfecto pero ahora no encuentro como hacer para que se inicie kupfer por defecto, me podrian ayudar??

    Muchisimas gracias, y felicidades por este gran blog.

    Saludos

    Krewx

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s