vimizando nuestro navegador

Antes de que aprendiera a usar vim (aún no lo manejo al %100) empecé a quitarle cosas a mi Firefox para tener más espacio en pantalla, encontré vimperator y me enamoré, esto fue lo que me llevo a usar vim.

Navegar con vimperator y saberlo usar aumenta tu productividad en un 100% y te facilita todo, ademśs que te simplifica la interfaz y hace que todo lo hagas más rápido sin tener que despegar tu segunda mano del teclado mientras navegas para clickear un link. Lo que hace vimperator darte la posibilidad de usar el navegador con atajos similares a los de vi(m) y nos da mucho más espacio de navegación (es mucho más fácil que usar vi(m)).

Firefox

El primero es vimperator que es para Firefox: En mi opinión es el más completo y aparte creo que fue el primero antes del de Chrome, Opera u otros. Lo podemos descargar de aquí: al instalar veremos una interfaz más simple y abajo veremos una barra de comandos, para subir y bajar es j y k y repag  y avpag. Para link apretamos f y según el número de link lo clickeamos, F para abrirlo en una nueva pestaña. Para abrir una página web presionas la letra o y la URL. Para ver todos los atajos podemos poner :help e irnos a lo que necesitamos. Después de 1 día entero de uso cuando estés en otra pc te desesperarás por no tener vimperator.

(click para agrandar)

Opera

Para Opera esta Operator que es el segundo más completo después de vimperator, para instalarlo primero descargamos esto y lo pegamos aquí:

~/.opera/keyboard

Después en Avanzado » Preferencias » Atajos » Teclado y seleccionamos Vimperopera.

Hasta ahorita tendremos un opera que se ve igual, para hacerlo ver más como vi(m), escondemos todas las barras desde Herramientas » Apariencia » Barras tab (shift m para sacar el menú).

(click para agrandar)

Chromium / Iron / Chrome

Para Chrome/Chromium/iron tenemos uno llamado Vrom, el cual es demasiado simple y no simplifica nuestra interfaz pero igual lo podemos usar como si fuera vim, lo podemos descargar desde aquí. No puse screenshot ya que se ve igual, la única diferencia es que se maneja con los comandos.

Uzbl-browser

Un navegador webkit que usa una sintaxis similar a la de vimperator y esta construido de forma simple, es rápido y no le envidia nada a nadie como lo podemos observar en el siguiente screenshot:

Bueno pues esto es todo por hoy, y cualquier duda, aclaración, mentada de madre, será recibida y aclarada.

5 thoughts on “vimizando nuestro navegador

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Antes de que aprendiera a usar vim (aún no lo manejo al 0) empecé a quitarle cosas a mi Firefox para tener más espacio en pantalla, encontré vimperator y me enamoré, esto fue lo que me llevo a usar vim. Navegar con vimp……

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s