indicator-usb, un indicador de sistema para remover dispositivos USB

indicator-usb es una pequeña aplicación, escrita en Python, que hace uso del sistema de indicadores de Ubuntu para mostrar un menú mediante el cual podemos Remover de forma segura cualquier dispositivo de almacenamiento USB (pendrives, discos externos, cámaras fotográficas, etc.) conectado a nuestro equipo, muy al estilo de Microsoft Windows.

El ícono sólo es visible cuando efectivamente tenemos algún dispositivo conectado y muestra una notificación cuando es seguro desconectarlo físicamente del equipo. También puede mostrar carpetas que tengamos accesibles a través de la red.

indicator-usb en el panel de Gnome. Little Boss es mi pendrive :).
indicator-usb notificando que ya es seguro quitar el dispositivo.

Instalación

En primer lugar, descarga este paquete desde la página oficial e instálalo. Luego, debes agregar el indicador a la lista de aplicaciones que iniciarán automáticamente. Para esto, ve a Sistema » Preferencias » Aplicaciones al inicio y haz click sobre el botón Agregar. El Nombre y Comentario pueden ser cualquier cosa que quieras (yo le puse Indicador USB), lo importante es que en Orden escribas indicator-usb. La próxima vez que inicies sesión, indicator-usb se ejecutará automáticamente.

Vía: OMG! Ubuntu!

12 thoughts on “indicator-usb, un indicador de sistema para remover dispositivos USB

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: indicator-usb es una pequeña aplicación, escrita en Python, que hace uso del sistema de indicadores de Ubuntu para mostrar un menú mediante el cual podemos Remover de forma segura cualquier dispositivo de almacenamiento US……

    Me gusta

    • Efectivamente, indicator-usb utiliza el nuevo sistema de indicadores de Ubuntu 10.04 (esa es la gracia :D). En todo caso, puedes instalar ejecter (está en los repositorios), que es una aplicación similar que se integra a la bandeja del sistema.

      Me gusta

  2. Cuidado con esta aplicación porque NO desmonta el dispositivo. Para comprobarlo solo abran nautilus y accedan al dispositivo en cuestión. Luego traten de extraerlo con indicator-usb y se darán cuenta en nautilus que al aparecer el cartel de extracción segura, el dispositivo no fue desmontado, por lo tanto es riesgoso utilizar este indicador.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s