Conky, monitor de sistema simple y liviano, parte 2

Hola a todos!
Hace un tiempo atrás les comenté sobre Conky, y les dejé un archivo de configuración “custom made” por mi.
La entrada de hoy es solo para contarles que es posible tener varias instancias del monitor corriendo al mismo tiempo y con diferentes monitores.

¿Cómo hacemos esto?
Pues, necesitamos tener más de un archivo de configuración, cada cual conteniendo solo lo que queramos que esa instancia en particular muestre, y en el script para iniciar conky se debe agregar la llamada a conky pasandole el archivo de configuración con la opción -c, por ejemplo

#!/bin/sh
sleep 15 && conky && conky -c ~/.conkyrc_hdd

Como se ve, hago una pausa de 15 segundos antes de inciar conky (¿recuerdan? es para que compiz no le dibuje bordes y quede por sobre todas as ventanas), inicio una instancia de conky sin parametros (para que tome el archivo de configuración por defecto) y, finalmente, llamo a otra instancia de conky pasandole el archivo ~/.conkyrc_hdd, donde tengo un monitor sobre mis particiones montadas.

El único límite para la cantidad de instancias de conky que pueden tener abiertos, es su propia memoria RAM.

Por otro lado, para quienes tengan ganas de probar algo, me encontré con ConkyWizard en una de mis tantas vueltas por la red. Personalmente no lo he probado, pero se ve prometedor. Pueden descargarlo desde la web oficial del proyecto.

Saludos!!

8 thoughts on “Conky, monitor de sistema simple y liviano, parte 2

  1. Ayer me dedique a entertenerme con Conky, y logre hacer algo mas o menos decente….

    Pero tengo 2 problemas:

    Como logro que uno de los monitores (estoy usando la tecnica con 2 monitores q aparece aca) me aparesca arriba, al medio? las unicas opciones son las 4 esquinas….

    2°: la tonterita del tiempo no me funca… ¬¬

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hola a todos! Hace un tiempo atrás les comenté sobre Conky, y les dejé un archivo de configuración “custom made” por mi. La entrada de hoy es solo para contarles que es posible tener varias instancias del monitor corr……

    Me gusta

  3. Hola, me gusta mucho este trabajo, aunque tengo problemas…. hago el script de inicio conky.sh, en una carpeta tengo dos scripts, uno .lua y otro que es el bash normal .conkyrc. El problema con esto es que no me inicia la configuración que quiero, osea, la de conky rings sino la básica y horrible de conky inicial… La verdad es que ya me he estrellado contra el muro unas cuantas veces y no veo solución… ¿Alguna idea?

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s