Mi Escritorio de Septiembre

Este mes es especial para nuestro país, Chile. Cumplimos nuestro Bicentenario… No 200 años de nuestra Independencia, sino 200 años de la Formación de la Primera Junta de Gobierno, que dio el primer paso para declararnos como Nación Independiente de España.

No ha sido un año fácil ni para el país, ni para millones de Chilenos, ni para mí. Empezamos con un terremoto, de los 3 más grandes de la historia, que devastó 3 regiones y que mató a cientos de personas. Pudieron haber sido miles, pero gracias a que somos “Un país sísmico” muchas estructuras soportaron el embate de la Naturaleza. Pero nos levantamos, hicimos campañas en todo nuestro país, y juntamos una cifra impensada por cualquier país, que ha permitido reconstruir en parte el daño existente.

Por si todo lo que ocurrió fuese poco… Agosto ha sido un mes fatídico nuevamente. 33 mineros que se encontraban en labores en la Mina San José quedaron atrapados cientos de metros bajo tierra. Durante días se pensó lo peor… Hasta que un día, una nota adherida a una sonda que exploraba las profundidades de la tierra, nos devolvió la esperanza: “ESTAMOS BIEN EN EL REFUGIO LOS 33”. Todavía no han sido rescatados, pero nos da la esperanza para poder rescatarlos.

Y así llegamos a Septiembre. Y a pesar de todo, vamos a celebrar. Porque así somos, Chilenos de Corazón.

Pero bueno, con respecto al sitio, también celebraremos de una vez por todas, nuestro primer millón de visitas. Hemos hablado con escritores de otros sitios para que nos colaboren con alguna opinión, una columna, lo que sea… Pocos han respondido, lamentablemente. Pero eso no nos desanima, porque igual celebraremos. Escribiré acerca de los post más leídos, recliclaré algunos… El resto es sorpresa :)

Lamentablemente durante el último mes escribimos poco… Además nos estamos quedando sin gente para escribir, lo que es dramático para mí, porque tengo que escribir por todos los que faltan. Así que llamo a gente responsable, con buena ortografía, a unirse a este proyecto. Probablemente haga algo más oficial, pero si quieres hacerlo antes, no dudes de responder este post o escribirnos en nuestras formas de contacto.

Y bueno, al escritorio de Septiembre, que se viene bueno:

Muchas modificaciones se han hecho en esta oportunidad. Lo clásico es que sigue instalado Nautilus Elementary, porque el diseño que da es único. Después de un tiempo con Docky como panel y Gnome Do como lanzador de aplicaciones, y más que nada por costumbre, volví a usar AWN con la modificación de Panel. Eso sí, cambié el patrón de colores para que estuviera más adecuado al pack que instalé.

Con respecto a iconos, tema gtk, GDM, cursores y fuente, todo corre por cuenta de Elegant Gnome. Una maravilla ese pack. Las instrucciones de instalación acá.

El wallpaper usado se llama Cat’s Elevated Highway. Además, Estoy usando Chromium con un tema negro también, llamado Aero Black. Lo podrán descargar acá

Y bueno, eso ha sido mi escritorio de Septiembre. Al fin publicado al día, como debe ser. Saludos a todos, y sobre todo ¡Felices fiestas Patrias!

5 thoughts on “Mi Escritorio de Septiembre

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este mes es especial para nuestro país, Chile. Cumplimos nuestro Bicentenario… No 200 años de nuestra Independencia, sino 200 años de la Formación de la Primera Junta de Gobierno, que dio el primer paso para declararnos……

    Me gusta

  2. Hola, mi nombre es Antonio Vereda y soy webmaster de varias webs. A través de Bitacoras encontré su blog y me pregunto si le gustaría intercambiar enlaces con algunas de mis webs.( Vivalared tiene mas de 35.000 visitas diarias)

    Su enlace estaría en cualquiera de mis sitios:

    > http://www.vivalared.com/ PR3
    > http://www.gasmerlin.com/ PR2

    Si usted está interesado, por favor agregue a su sitio web la siguiente información de mi enlaces y hágame saber como quiere que le enlaze

    Mi información es:

    1.
    Madera de exterior

    2.
    Juegos de Mario Bros

    un saludo

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s