Talika, tus ventanas como iconos en el panel

Lo que ofrece Talika es lo mismo que hace DockbarX, reducir el tamaño de tu lista de ventanas a iconos. Así ahorraremos espacio y podremos agrupar nuestras ventanas según tipo de programa que estemos usando.

Bastante interesante la verdad, sobre todo en mi caso donde tengo muchas cosas funcionando al mismo tiempo y donde uso muchos lanzadores… Por eso terminé usando AWN.

Bueno, si lo quieres instalar, puedes dirigirte a su sección de descargas y bajar el paquete necesario para su instalación, según tu distribución. En mi caso,  usaré un .DEB.

Una vez instalado, ubícate en el Panel, click con el botón derecho accede a la opción Añadir al Panel/Talika. Y listo:

Como te darás cuenta en el panel inferior, se ahorra bastante espacio en el panel que tienes. Aún más que los docks, si añadimos el hecho que las ventanas se agrupan (bueno, eso tb lo hacen los docks jejejeje).

Cuenta con varias opciones configurables, entre ellas el tamaño de las ventanas, colores al pasar sobre la aplicación, la posibilidad de fijar las aplicaciones al panel para que siempre estén disponibles… Al igual que Win 7.

Un plugin que me llamó la atención es el que te permite previsualizar las ventanas, al igual que compiz… Y win 7 (Yo tengo entendido que compiz fue primero entre esos 2). Una vez activada, sólo pasas por el icono y verás vistas previas de las ventanas ACTIVAS:

Y como se habrán dado cuenta, así funciona Talika. Bastante bien, según mi humilde opinión, y a diferencia de DockBarX gasta mucho menos recursos y funciona más fluido. Un gusto ocuparlo, se los recomiendo.

Saludos

Página Oficial

2 thoughts on “Talika, tus ventanas como iconos en el panel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s