Palabras del Director

Hace algunas semanas, alcanzamos una importante meta: nuestro primer millón de visitas. Una labor para nada pequeña que por supuesto no habría sido posible sin la inestimable ayuda de Pablo Navarro (el artículo donde lo invité por acá), así que primero que todo; kudos para él y por supuesto a todos los demás que han apoyado escribiendo (¡que no son pocos! – lamentablemente).

Algo de historia

Cuando este pequeño espacio comenzó, allá por diciembre del año 2007 nunca imaginé que alcanzaría este número tan significativo. Si bien tengo claro que muchos otros compañeros han tenido aumentos mucho más sorprendentes (no recuerdo quién al año ya tenía un millón):

  • 10.000 a los 3 meses
  • 50.000 a los 7 meses
  • 100.000 al año
  • 250.000 al año y medio, donde por primera vez, este tipo de artículos lo escribía Pablo N.
  • 500.000 ??

A lo largo de estos casi tres años (post primer cumpleaños), este blog ha sido testigo de muchos eventos de mi vida, algunos tristes, catárticos, un par romanticones, otros de franca decepción, con varios cambios de look (del blog, no míos =P) incluida la actual versión de Geeks & Linux Atelier (Glatelier para los amigos); la 3.0.

Otros eventos memorables corresponden a cuando Albert nos traicionó se retiró, cuando se amotinaron mis súbditos amigos el blog, incluso escribí en dos ocasiones muy al sur del país, vivimos una de los mayores catástrofes en el país; el terremoto a finales de febrero (donde ayudamos a difundir información), bueno y no puedo dejar de comentar el discutido artículo que posteó Pablo Navarro, poco después de tal evento. Por primera vez, tuvimos ataques, que nos obligaron en una ocasión a bajar el sitio por algunos días. Escribí un artículo sobre lo que había pasado y tuvo poca recepción (contrario a lo que yo pensaba).

El dato

¿Alguna vez se han preguntado cuál sería el artículo favorito de este humilde servidor?. bueno si es que acaso alguien le interesa, fue uno de los primeros artículos que escribí, ahora que lo releo cometí sendas faltas, pero de todas maneras, les dejo el artículo: Aplicando la filosofía Unix a la productividad personal.

Palabras al cierre

Como se dice en inglés, at last not least, los más importantes mantenedores de este proyecto: ustedes, los que leen, comentan, twittean, re-twittean, ponen “me gusta” en Facebook, se suscriben vía mail o RSS a los artículos.

En fin, ¡gracias a tod@s los que han hecho esto posible!

3 thoughts on “Palabras del Director

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace algunas semanas, alcanzamos una importante meta: nuestro primer millón de visitas. Una labor para nada pequeña que por supuesto no habría sido posible sin la inestimable ayuda de Pablo Navarro (el artículo donde lo i……

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s