Pingüino Gamer: Machinarium, ese ocio gráfico que necesitas (Linux y Windows)

Machinarium es de esos juegos que da gusto jugar por dos razones. La primera es que tiene una serie de puzzles, uno tras otro, que se destacan por la dificultad. Así que les aseguro que el juego no va a ser nada de fácil… De primera por lo menos. Y La segunda es que cuenta con un detalle gráfico simplemente espectacular. Parece que estuvieras leyendo un cuento, de esos de antaño donde los dibujos se llevaban gran parte del trabajo y donde podías imaginarte a los personajes en esa historia. Un verdadero placer que te ofrece Machinarium.

La historia es sencilla. Empiezas en un basurero, y eres un robot que fue desterrado a ese lugar. Luego de recuperar tus partes, irás en búsqueda de tu novia y enfrentar a aquellos villanos que causan estragos en esa ciudad bastante gris.

Para instalarlo, dirígete al sitio Oficial, donde podrás probar la versión demo o comprar la versión completa.

¿Quieres ver a lo que te enfrentas? Bueno, sigue leyendo y lo sabrás:

El juego tiene una jugabilidad bastante sencilla. Se basa en la interacción entre el personaje principal y los diferentes elementos disponibles en el campo. Por ejemplo, puedes tocar un objeto, y colocarlo en un lugar para que tu personaje pueda avanzas. O combinar 2 objetos para formar nuevos elementos que pueden ser usados. Las combinaciones son variadas, y dependen en gran parte de tu imaginación.

Algo que destaca mucho es la gráfica 2D, con diseños industriales muy detallados. Un verdadero placer es ver esos paisajes, donde prima lo sombrío, pero sin ser demasiado triste el verlo.

Algo que quiero destacar es el hecho de que a medida que avanza el juego los puzzles se vuelven notoriamente más difíciles. Puede costar más de la cuenta, y quizás necesites ayuda… Que te la da el mismo juego, así que no desesperes.

Si acercas el mouse a los extremos superior e inferior del equipo, podrás acceder tanto a los objetos capturados como el avance del juego, Podrás salvar tu juego y modificar el volumen del juego. Aunque la música está genial, y yo gustoso me quedo con ella. Dénse el tiempo y escúchenla, no se arrepentirán.

Y bueno, el juego te ofrece un reto mental interesante, que pueden ser horas y horas de partirte el cerebro. Y créanme cuando les digo que el juego no es tan fácil como puede parecer en un principio. Lo que es al mismo tiempo su principal defecto. El hacerlo tan difícil achica el círculo de jugadores potenciales. Lo que puede llegar a ser molesto. Pero bueno, en gustos no hay nada escrito. A mí me gustó, y punto.

Espero que a ustedes también. Saludos!

Enlaces:

9 thoughts on “Pingüino Gamer: Machinarium, ese ocio gráfico que necesitas (Linux y Windows)

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Angelo G. Bernardi O, Pablo Olmos de A. C., Geeks & Linux!, Mauro Morel, Pablo N. and others. Pablo N. said: Pingüino Gamer: Machinarium, ese ocio gráfico que necesitas (Linux y Windows): Machinarium es de esos juegos que d… http://bit.ly/bYI2UN […]

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Machinarium es de esos juegos que da gusto jugar por dos razones. La primera es que tiene una serie de puzzles, uno tras otro, que se destacan por la dificultad. Así que les aseguro que el juego no va a ser nada de fácil………

    Me gusta

  3. hola, te felicito por toda tu dedicacion en este sitio, mira baje el juego de machinarium y lo instalo con el playonlinux pero no logro hacer que corra para jugarlo, solo me muestra una pantalla negra y se consume 100 mb de la ram y ahi, podrias ayudarme???

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s