Ailurus, conociendo y mejorando nuestro Sistema (actualizado)

Contamos con nueva versión de Ailurus, que además es compatible con Maverick a la perfección. Pasen a ver las novedades de esta aplicación

Un usuario que se inicia en Linux necesita la mayor cantidad de ayuda posible. Más aún si en la web anda tanto “experto” que ante la duda ¿cómo cambio el wallpaper?, responde con un RTFM. Amigos, eso no ayuda.

Es por esto que aplicaciones como Ubuntu Tweak se agradecen, y mucho, ya que permiten que el principiante pueda obtener una serie de opciones algo más avanzadas. Y es esta línea la que sigue Ailurus, un programa que permite instalar programas, añadir opciones a Nautilus y tu sistema. E incluso, puede acelerar algunas aplicaciones como Firefox. Aunque las opciones que posee varían a Ubuntu Tweak, sobre todo porque es más rústico, presta mucha ayuda.

Para instalarlo abre una terminal y agrega el repositorio con sudo add-apt-repository ppa:ailurus. Después de agregarlo, actualiza e instala con sudo apt-get update && sudo apt-get install ailurus
Después de instalarlo, podrás acceder a él desde Aplicaciones/Herramientas del Sistema/Ailurus:

Lo primero que verán al inicio serán los “¿sabías que?” consejos útiles que te enseñarán a conocer a tu sistema.

Ahora, pasemos a revisar algunas opciones que tiene Ailurus:

Mejoras en el Sistema

Esta categoría nos permite hacer algunas mejoras, por ejemplo, en la velocidad de Firefox. Abajo sale cómo puedes mejorarlo. Y si lo seleccionas y aceptas, hará el trabajo por ti.

Instalación de Programas

A pesar de que la lista de programas disponibles todavía está en pañales, vale la pena revisar, porque es probable que te encuentres con alguno que querías. Como en mi caso, que me encontré con RSSOwl

Información del Sistema

Esta es una modesta versión de Everest, que nos muestra información de nuestro Sistema y de algunos programas que usamos.

¿Te da flojera configurar tu sistema? Deja que Ailurus lo haga por ti

Si consideras que buscar el mejor servidor para tus actualizaciones, o instalar el idioma de nuestro sistema, o instalar Flash es un proceso tedioso, no te preocupes. En el menú superior se encuentra la Configuración Rápida, que hará todo eso por ti. Así que aprovecha el tiempo libro y ¡sal a vivir!

Bueno, eso ha sido todo por este programa. Se los recomiendo, sobre todo a los principiantes.

25 thoughts on “Ailurus, conociendo y mejorando nuestro Sistema (actualizado)

  1. Interesante, pero no me gustan esos programas que hacen todo por ti, me da la sensación que dejan la escoba en el sistema y uno no se da ni cuenta.
    Pero para alguien que se inicia en esto o no le importa saber que es lo que pasa en su pc me parece ideal

    Me gusta

  2. los mas entretenido de Linux es el control que se tiene sobre el pc. Pero tambien valoro mucho que, siendo ubuntu una distro que no se iguala a otras en calidad, estibilidad y seguridad (ya que aun le queda camino) si es una muy buena distro para aprender mucho sobre linux, ya que uno paso a paso va entendiendo como configurar esto, o como remover esto, etc.

    Saludos

    Me gusta

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un usuario que se inicia en Linux necesita la mayor cantidad de ayuda posible. Más aún si en la web anda tanto “experto” que ante la duda ¿cómo cambio el wallpaper?, responde con un RTFM. Amigos, eso no ayuda. Es por esto que…..

    Me gusta

  4. ¿Que si me da flojera configurar el sistema??? Pooooor favoooooor, ya llevo 32 páginas redactadas tamaño oficio (A4) de cosas por hacer en una simple post instalación de Ubuntu!!! Por otro lado, con todo respeto tengo que agregar que no recomiendo la instalación de éste tipo de programas, siempre será mejor utilizar el gestor de paquetes Aptitude desde la línea de comandos así sea éste el menos apto para el usuario principiante. Lo escribo por que también lo fui y tuve que pasar por el purgatorio del Sinaptic, el Centroi de Software y el Ubuntu Tweak, programas con una enorme capacidad para romper o desinstalar lo que no deben.

    Me gusta

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Amigos míos, contamos con una nueva versión de Ailurus, que añade muchas mejoras al programa. La lista completa de mejoras se encuentra acá Un usuario que se inicia en Linux necesita la mayor cantidad de ayuda posible. MÅ..

    Me gusta

  6. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una nueva versión de Ailurus ha salido, con bastantes mejoras. Pruébenlo si buscan una alternativa bastante válida para Ubuntu Tweak Un usuario que se inicia en Linux necesita la mayor cantidad de ayuda posible. Más aún ……

    Me gusta

    • no se que tendra que ver gnome, con paqueteria externa, si vamos al caso entonces TODOS los programas que YO uso tendrian que venir en gnome (?) y configurados a MI gusto.
      No entiendo esa posicion, en todo caso ubuntu es quien, dado el hipotetico caso, el que tendria que traer esas herramientas, pero como tienen errores, y rompen el sistema, canonical no se haria cargo, entonces ya cagamos de entrada.
      Pero respeto tu comentario en cuanto a kde ;P

      Me gusta

  7. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una nueva versión de Ailurus ha salido. Bueno, hace un tiempo ya. Pero ahora la publicamos :). Entre las novedades destaca que ahora contamos con un asistente de instalación incluido, corrección a una serie de bugs, se añ……

    Me gusta

  8. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Contamos con nueva versión de Ailurus, que además es compatible con Maverick a la perfección. Pasen a ver las novedades de esta aplicación Un usuario que se inicia en Linux necesita la mayor cantidad de ayuda posible. Má……

    Me gusta

  9. Conocí de la existencia del programa casi por casualidad, paseando por “youtube”, el programa es excelente!, es una sintesis exquisita para un sistema operativo exquisito como el que uso desde hace un tiempo (L.Mint.Debian) y he llegado a conocer “no con poco esfuerzo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s