Enchúlame el KDE (Parte II): Wallpapers y Apariencia

…Viene de la Primera parte: Instalando y Conociendo KDE

Después de bastante tiempo sin actualizar esta entrada, lo que es típico cuando escribo series de artículos, continúo con esta serie dedicada a KDE. Créanme que muchas veces intenté contunarlo, pero por X motivos no me fue posible.

Pero bueno, dejando de lado lo anterior, pasemos a lo importante.

En la oportunidad anterior conocimos a grandes rasgos este entorno de escritorio. Dónde está cada cosa, el gestor de Archivos y un poco acerca de opciones de KDE, como las notificaciones. En esta oportunidad empezaremos a hilar más fino y hablaremos de varias opciones de KDE. Para todas estas opciones, existe una opción de que este entorno debería sentirse orgulloso y que facilita mucho las cosas. Esta opción es la de obtener temas para todo lo que hablaremos desde internet. Todo a un click de distancia. Esto facilita la adquisición de buenos temas, sin tener que buscar mucho y a un click de distancia… Con una conexión de Internet de por medio.

Instalando Wallpapers

Para instalar wallpapers, con el botón derecho en tu escritorio haz un click y selecciona la opción Preferencias de Desktop:

Primero añadiremos un fondo de escritorio estático. Para eso conservamos la opción de TIPO: IMAGEN que se encuentra por defecto, y nos vamos a Abrir:

Buscamos por la carpeta la imagen que queremos añadir y seleccionamos Aplicar o Aceptar.

Ahora bien, contamos con otra opción. Si tu computador no tiene imágenes como la gente, o si deseas otras opciones de wallpapers, dirígete a Obtener nuevos fondos de escritorio, y utilizaremos la gran ventaja que tiene KDE: la obtención de extensiones para su entorno directamente desde internet:

Lo que tienes que hacer es buscar el que deseas, están organizados por categorías o sólo buscar según una palabra o un criterio de búsqueda al azar.  Una vez instalado, cuando cierres esta ventana estarán en la lista. Selecciónalo y haz click en Aplicar/Aceptar.

De otra forma, podemos añadir fondos dinámicos, opción que viene por defecto en KDE. Para poder utilizarlo, en Tipo selecciona Slideshow y busca la carpeta para añadir todos los wallpapers que deseas visualizar. Una vez elegido, puedes cambiar el tiempo en que cambie cada wallpaper:


Iconos y temas

Tanto Iconos como Temas se pueden configurar desde Menú/Equipo/Preferencias de Sistema/Apariencia de las Aplicaciones. Empezamos cambiando los temas de Iconos:

De la misma manera que añadimos wallpapers, para añadir temas selecciona Instalar un archivo de tema; o puedes buscar temas en Obtener temas nuevos.

Les recomiendo hycons, tema de nuestro amigo Gomez Hyuuga, de fedoreando. Para instalarlo, en el buscador escribe hycons y aparecerá al momento

De la misma manera que instalamos wallpapers e iconos, podremos añadir estilos y esquemas de colores para nuestros temas:

Si seguimos bajando, podremos cambiar la tipografía del sistema:

En este sentido, debo decir que ninguna de las tipografías que vienen con KDE compatibilizaban con el sistema… Así que me quedé con la menos mala.

Y por último, podremos personalizar las aplicaciones gtk que se encuentren instaladas en KDE. Las aplicaciones gtk son aquellas que se manejan en el entorno Gnome y que podemos usar en KDE. Pero su apariencia gráfica deja mucho que desear:

Para poder cambiar el tema de iconos y fuentes disponibles en KDE, dirígete a Apariencia GTK+:


Y bueno, eso ha sido todo en esta oportunidad. Intenté agrupar lo mejor posible los tópicos de los que hablaré. Y lo que se viene será: Decoración de Ventanas, temas de escritorio, pantalla anunciadora y más

Todo, por Geeks & Linux Atelier!

Saludos.

5 thoughts on “Enchúlame el KDE (Parte II): Wallpapers y Apariencia

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: …Viene de la Primera parte: Instalando y Conociendo KDE Después de bastante tiempo sin actualizar esta entrada, lo que es típico cuando escribo series de artículos, continúo con esta serie dedicada a KDE. Créanme que m……

    Me gusta

  2. Muy bueno!!! Estoy aprendiendole cosas a KDE que no sabía, aunque solo era cosa de buscarle ¬¬” jeje
    Un ejemplo? como poder poner lanzadores en el escritorio.
    Gracias!!!! en espera de la próxima entrega =)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s