Aprendiendo a usar el Bluetooth en Ubuntu

Son de esas cosas sencillas que deberías saber usar si es que tienes Bluetooth, pero nadie te enseña… Porque corres riesgo a que te ganes un RTFM. Hoy en Glatelier te enseñaremos a cómo activar y usar el Bluetooth en Ubuntu.

Lo primero que harás será activarlo. generalmente se activa por defecto cuando enciendes tu computador en el área de notificación. Pero si no es tu caso, dirígete a Sistema/Preferencias/Bluetooth:

Para añadir un nuevo dispositivo, haz un click en el icono y selecciona la opción Configurar un dispositivo nuevo. En ese momento se abrirá un asistente:

Luego haz click en adelante, y escaneará en búsqueda de dispositivos nuevos. Para eso, claro, tienes que tener encendido el equipo con Bluetooth que utilizas:

Luego de encontrar el equipo que deseas, haz click en adelante, y te dará un código que será una contraseña para que puedas conectar tu equipo a Bluetooth:

Cuando escribas el código en tu dispositivos y aceptes, se añadirá.

Luego, para enviar, haz click nuevamente en el icono y selecciona el dispositivo/Enviar archivos. Navega por las carpetas para buscar el archivo que vas a enviar, y acepta:

¡Y listo! Archivo enviado.

15 thoughts on “Aprendiendo a usar el Bluetooth en Ubuntu

  1. bastante claro, aunque creo que habría que mencionar el tema de recibir archivos. Al menos en mi caso siempre pude enviar sin problemas de pc a android, pero al querer hacer lo inverso me avisaba que no tenía instalado “comparticion de archivos personales” fue cosa de instalarlo y ya puedo recibir en el pc. Pero insisto, sería bueno mencionarlo… por si las moscas.

    Saludos desde antofa

    Me gusta

    • Janoledezma, serias tan amable de explicar como instalaste lo de “Compartición de archivos personales”, antes yo enviaba archivos del celular al Pc en el 10.04 sin problemas, ahora que instale el 10.10 me mando ese error, te agradecería explicaras como lo instalaste, hasta luego.

      Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Son de esas cosas sencillas que deberías saber usar si es que tienes Bluetooth, pero nadie te enseña… Porque corres riesgo a que te ganes un RTFM. Hoy en Glatelier te enseñaremos a cómo activar y usar el Bluetooth en Ub……

    Me gusta

  3. Hola tengo una hp pavilion dv5 con ubuntu 10.10 tengo un problema con mi bluetooht pues el icono me aparece lo apago y lo enciendo cuando quiero me aparecen todas las opciones visible, enviar, recibir archivos pero cuando quiero enviar un arhivo de mi cel a la lap mi cel no encuentra el bluetooth de mi lap y el bluetooth esta encendido y visble despues quiero configurar un dispositivo para mi lap y le doy buscar dispositivo con el bluetooth de mi cel encendido y visible y pues no me aparace nada en mi lap solo se la pasa buscando y nunca lo encuentra no se que tenga ojala y pueds ayudarme y enviarme la solucion a mi correo

    Me gusta

  4. tengo exactamente el mismo problema que Gilberto, tengo una hp pavilion dv5 y esta el dispositivo y todo, pero al darle buscar dispositivos, no aparece ninguno, apenas instale ubuntu 10.10 antes tenia win 7 y si me detectaba, el cel,. Tampoco cuando busco dispositivos en el celular me aprece la lap. Ayudame por favor, te lo aradeceria mucho.

    salu2.

    Me gusta

  5. He hecho esta pregunta sin obtener respuesta. El bluetooth esta encendido, detecta mi mouse pero queda congelado y no he podido usarlo. Aparte también me ha sucedido lo mismo que a los usuarios anteriores, no encuentra los dispositivos. Tengo ubuntu 13.04 en un Sony Vaio

    Me gusta

  6. Hola!. Yo tengo Ubuntu 14 y es una laptop. Al conectar el USB Bluetooth me aparece que está visible y me aparece que esta activado pero mi teléfono no lo detecta. En el caso del bluetooth USB es porque o no reconoce mi teléfono o cuando lo reconoce dice que hay un error en configuración. Verifique a traves de la consola que estuviese instalado el USB B. y si aparece, pero al hacer hcitool scan se queda “escaneando” y no pasa nada… He intentado varios métodos y nada… Ayuda y gracias por tu post.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s