PulseAudio System Wide Equalizer, mejora el Sonido en Ubuntu

Desde la aparición de Pulse Audio como dispositivo de sonido por defecto en Ubuntu, muchos cambios se han provocado. Más que nada por problemas que existían. El primer gran problema es que el cambio fue tan repentino, que muchas aplicaciones no pudieron adaptarse al problema, y por lo menos por 6 meses muchos programas simplemente fallaron. Sobre todo los juegos.

El segundo gran problema es que su configuración es difícil, y cuesta mejorar el audio. Pero no os preocupéis, porque contamos con una sencilla opción para configurar el sonido: Un ecualizador.

Su nombre es PulseAudio System Wide Equalizer, y es un ecualizador de 15 bandas, con varias opciones y presentaciones de audio. Para instalar descarga de acá el programa es instálalo si usas Maverick. Si usas Karmic o Lucid abre una terminal y añade el repositorio con:

sudo add-apt-repository ppa:psyke83/ppa

Luego actualiza e instala con

sudo apt-get update && sudo apt-get install pulseaudio-equalizer
Podrás acceder a él desde Aplicaciones/Sonido y Video/PulseAudio Ecualizer:
Una ventaja que tiene este programa es que puedes simplemente probar… Y si no te gusta, lo quitas. O si lo prefieres, lo puedes dejar por defecto, y se iniciará con tu sesión.
Como opción para mejorar tu audio, se los recomiendo.

9 thoughts on “PulseAudio System Wide Equalizer, mejora el Sonido en Ubuntu

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Angelo G. Bernardi O, Pablo Olmos de A. C., Roberto Guerrero., Geeks & Linux!, Mauro Morel and others. Mauro Morel said: PulseAudio System Wide Equalizer, mejora el Sonido en Ubuntu: Desde la aparición de Pulse Audio como dispositivo… http://bit.ly/97y9Tn […]

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde la aparición de Pulse Audio como dispositivo de sonido por defecto en Ubuntu, muchos cambios se han provocado. Más que nada por problemas que existían. El primer gran problema es que el cambio fue tan repentino, que ……

    Me gusta

  3. Gracias, lo he instalado y funciona de maravilla en 11.10
    Ahora otra pregunta, ¿cuál es el tema de escritorio que usas? debo decir que el esquema de colores y la sutil transparencia me agradó.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s