Mi Escritorio de Noviembre

El tiempo se pasa volando. Sobre todo cuando quieres que sea así. En mi caso, 10 meses de internado pasan cada vez más rápido. Pero el no tener vacaciones ha causado estragos. Mi irritabilidad ha superado los límites de lo tolerable, hasta el punto de que ni yo mismo me soporto.

Y eso es un problema.

Me gustaría darles sólo buenas noticias, pero lamentablemente  no puedo. El sitio está pasando por problemas relacionados con la gente que escribe. Últimamente sólo escribo yo, nos hemos quedado sin gente, y no sé cuánto más pueda seguir esta situación así. Lo más complicado es que en menos de 1 mes más se viene mi examen de medicina, lo que me tendrá enfocado totalmente en mis estudios, e implicará necesariamente que el número de post baje.

A menos que quieras unirte a esto ¿te interesa?

Pero pasemos a cosas buenas. El mes pasado fue espectacular para el sitio. La venida de Maverick hizo que las visitas se dispararan por el mes, y que por primera vez tuviésemos más de 120 mil visitas en un sólo mes. Lo que nos pone muy felices, pero también con la responsabilidad de capitalizar esta preferencia.

En otro tópico a explicar, necesitamos vuestra ayuda en algo muy simple. Hace más de un año que tenemos este nuevo sitio, con hosting y dominio pagado por los que escriben. Por desgracia nos estamos quedando sin dinero, y no podemos costearlo por mucho. Por lo que hemos decidido, con mucho dolor, añadir publicidad. Con lo que ganemos esperamos poder pagar los gastos del sitio, e invertir en cosas para el sitio, como concursos, membrecías, etc. Esto en pos de una mejor atención a ustedes. Les avisaremos cuando salga la publicidad, pero les pedimos que cuando eso ocurra hagan click en esa publicidad. Nos ayudará a pagar los gastos que conlleva el llevar este sitio adelante.

Y bueno, pasemos al escritorio de Noviembre:


Este escritorio tiene como base el que el panel de Gnome no está. Se fue. Me aburrió. En su reemplazo, tenemos a Avant Window Navigator como Panel (hay una versión alternativa con Cairo Dock como Panel, por si les interesa) y Gnome Do reemplazando al lanzador de aplicaciones.

Sobre AWN tenemos a Conky Meet faenza, configuración de conky que se adapta al panel que tengas y deja el espacio justo para que puedas poner un dock encima.

Con respecto al resto:

Como siempre, espero que les guste esto. Nos vemos, ¡Saludos!

6 thoughts on “Mi Escritorio de Noviembre

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El tiempo se pasa volando. Sobre todo cuando quieres que sea así. En mi caso, 10 meses de internado pasan cada vez más rápido. Pero el no tener vacaciones ha causado estragos. Mi irritabilidad ha superado los límites de l……

    Me gusta

  2. amigo se ve muy bueno el tema =), y que lastima por los problemas que tienen con el sitio, a mi en general me encantan los post y toda esa informacion que encuentro aqui, pero seguro saldran adelante, Un saludo amigo y animo =)

    Me gusta

  3. Que tal bro la verdad mmm tiene poco que me he subscirto a tu web y todo fue a apartir del cambio ahora si total a Linux!!!!. Veo las imagenes de tu escritorio y me llama mucho la atenciòn que para tu carpeta personal tienes a majoras mask y me gustaria saber como es que es esto posible de igual forma si me puedes guiar de como tunnear de esta manera mi linux!!!

    Gracias y nuevamente felicidades!!!

    `y en lo que respecta a la web esta genialespero aplicarme mas en linux para apoyarte con la web

    Me gusta

  4. Creo que a pesar de las dificultades siempre hay que enfrentarlas. Todos tenemos problemas y muchos, sin embargo me parece que pasado el tiempo hay que recordar las buenas cosas que nos ha traido hacer un proyecto asi y seguir adelante por ellas.

    Por mi parte me gustaria decirles que no me gustaria entrar alguna otra vez al sitio y leer el clásico “por problemas de tiempo lo estamos cerrando”. Es como construir una casa por completo y tirarla abajo porque nadie vive ahi. Es evidente que no es la única alternativa.

    Hace un rato estuve leyendo esta breve “biografía”: http://www.glatelier.org/los-iresponsables/pablox/. La verdad es que me conmovio un poco (ademas de darme gracia en un monton de oportunidades) por el hecho de que muchos de nosotros, me refiero a la gente que se siente apasionada por la informática, enfrentamos problemas diarios como los que se cuentan ahi. Creo que lo mas importante que rescato del texto es la idea principal a la hora de crear este sitio: la necesidad de “ayudar” a las personas que recien comienzan en GNU/Linux.

    Todo sitio comienza con 2 o 3 visitas diarias y si, eventualmente, se vuelve concurrido puede llegar a tener muchisimas visitas. Sin duda esto último no siempre se da y me parece de vital importancia recordar el principio de todo, el pasado y el presente. Segun lo que escribes llegaste a tener 120 mil visitas en un mes. ¿No es algo mas que motivador para, sin duda alguna, nunca contemplar siquiera la posibilidad de dar de baja el sitio?.

    Por mi parte nada mas que decir, simplemente lo que he escrito (que espero, al menos, los haga pensar un poco) y mis mayores deseos de que sigan adelante con el viaje que han emprendido. No siempre es facil, pero nadie ha dicho que lo fuera.

    Mucha suerte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s