Montando Automáticamente particiones de Windows en Ubuntu

Como les había contado días atrás, estoy usando 2 particiones. Espero una salido de mi examen de Medicina poder dar marcha a mi plan de conquista mundial para incluir aplicaciones de Software Libre en otros sistemas. Por mientras, la partición de Windows seguirá acumulando polvo.

Ya les enseñé a leer particiones de Linux en Windows. ¿Pero el proceso inverso? Es muy sencillo, la encuentras en las particiones de Sistema o /media. Pero si queremos hacerlo más sencillo, podemos instalar ntfs config, que la montará automáticamente en tu escritorio. De esta forma puedes acceder rápidamente a tus particiones sin tener que buscarlas.

Para hacerlo, abre una terminal y escribe

sudo apt-get install ntfs-config hal

Podrás acceder a ella desde Sistema/Administración/Herramienta de configuración NTFS. Lo primero que aparecerá será una lista de particiones, las que tienes que elegir para que se monten automáticamente o no. Luego, aparecerá un cuadro como este:

Donde podrás darle permisos a tus particiones para editarlas, añadir y quitar elementos. Una vez hecho esto, aparecerán en tu escritorio.

Sencillo, ¿no?

3 thoughts on “Montando Automáticamente particiones de Windows en Ubuntu

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como les había contado días atrás, estoy usando 2 particiones. Espero una salido de mi examen de Medicina poder dar marcha a mi plan de conquista mundial para incluir aplicaciones de Software Libre en otros sistemas. Por ……

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s