Wikio Ranking Diciembre

Y bueno, este mes cumplimos un año desde que empezamos a entrar en el ranking Wikio. Llegamos bien arriba, y hemos caído de poco… Ahora estamos en el lugar 16, lo que personalmente me tiene un poco decepcionado… Esperaba estar más arriba.

Pero bueno, es así no más. La lista completa es la siguiente

1.- MuyLinux
2.- Ubuntu Life
3.- Ubuntips
4.- Ubuntizando el planeta
5.- Usemos Linux
6.- Ubunlog
7.- Paraiso Linux
8.- LinuxZone
9.- LinuxHispano.net
10.- NovatillaSku
11.- Soft-Libre
12.- Linwind
13.- Slice of Linux
14.- Portal Ubuntu
15.- Noticias Ubuntu
16.- Geeks & Linux Atelier!
17.- Pillate Un Linux
18.- Gnometips
19.- 120% Linux
20.- Gabuntu

Fuente: Novatilla

11 thoughts on “Wikio Ranking Diciembre

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y bueno, este mes cumplimos un año desde que empezamos a entrar en el ranking Wikio. Llegamos bien arriba, y hemos caído de poco… Ahora estamos en el lugar 16, lo que personalmente me tiene un poco decepcionado… Esperab……

    Me gusta

  2. Hola,

    El ranking de Wikio no busca medir audiencia, es por eso que no se miden las visitas o comentarios. El pagerank de google se toma en cuenta pero no influye casi nada pues es prácticamente estático, mientras más antiguo es un sitio más posibilidades de tener un PR.

    Lo que Wikio busca medir es la influencia de un blog en función de las citaciones que éste pueda tener en la actualidad. Por eso lo que vale para nosotros son los backlinks y una cierta regularidad de publicacion (últimos meses).

    Desde noviembre de este año comenzamos a contar también los tuiteos ya que las formas de “citación” han comenzado a cambiar. Esperamos poder hacerlo con facebook también, pero es un poco más complicado.

    El ranking de Wikio funciona muy bien en Francia e Italia y comienza a serlo también en Esapaña, todo depende de lo que quieras medir y para qué.

    Si tenéis dudas sobre el funcionamiento del ranking podéis ver más informaciones en la preguntas frecuentes o en nuestro blog o dejarlas aquí…

    Un saludo

    Me gusta

    • Hola Sabina,

      Ya que te ofreces y aunque el post es un poco antiguo quisiera preguntarte como localiza Wikio las citaciones en Twitter que pueda tener un blog.
      Conozco la teoría de como decís que las contabilizais (1 citación por cuenta y mes) y también la realidad del caso de mi blog: Independientemente de quien o cuantos hagan eco de un artículo de mi blog en twiitter el resultado es siempre el mismo para wikio: “ningún RT”.(Otras herramientas como topsy si los detectan) Me gustaría solucionarlo, ya que como dices influye en el ranking, pero no sé como.He consultado vía mail y via twitter a wikio sin obtener respuesta.Lo intento por aquí a ver si alguien me da luz sobre lo que puede estar pasando.
      Mi blog es O Viaxadoiro y está en el puesto 298 del ranking de turismo.Gracias y un saludo :)

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s