Cairo Menu: una nueva Alternativa a tu Menu de Ubuntu (actualización)

Contamos con nueva versión de Cairo menu, probada en maverick sin complicaciones. Muy buena alternativa al típico menú de inicio. Pasen a ver

Ya les he hablado de Advance Gnome Menu y Gnomenu, excelentes alternativas a tu menu de inicio de Ubuntu. Sin embargo me encontré con esta simpática alternativa, que asemeja al menú de KDE y que se ha convertido en mi Menu: Cairo Menu:

Una de las características que más me hizo usarlo es su ligereza. Trabaja muy rápido, y eso sin consumir mucha memoria.

Bueno, a instalar se ha dicho:

Lo que tenemos que hacer es descargar e instalar en el enlace anterior.

Si prefieres, puedes añadir el repositorio PPA abriendo una terminal y escribiendo:

sudo add-apt-repository ppa:hughescih/ppa && sudo apt-get update && sudo apt-get install cairo-menu

Luego hacen click en el Panel con el botón derecho, seleccionan Añadir al Panel y buscan Cairo Menu:

¿Cierto que se parece al Menú KDE?

Pero este Menu tiene más opciones, que puedes modificar haciendo click con el botón derecho en el Menú y seleccionando Características:

Cuenta con numerosas traducciones, y te permite configurar las aplicaciones que quieres que se muestren primero en favoritos.

Mucho no puedo de este programa… Es sólo un menú XD

Saludos

13 thoughts on “Cairo Menu: una nueva Alternativa a tu Menu de Ubuntu (actualización)

  1. Utilizo kde desde sus comienzos y no veo cosa mas inútil que ese tipo de menus (desde kbfx a lancelot que incluso me parece mejor que el menu nuevo de kde), son lo mas improductivo que hay, es mas, es mucho mas simple utilizar el alt+f2 que navegar indefinidamente por esa telaraña de accesos

    Buen blog, saludos ^^

    pd: creo que el que va a ganar en inutilidad será el nuevo shell de gnome…

    Me gusta

  2. Jajaja de pana que similar nada, esa cuestion es clon XD, bueno voy a descargarlo para probrarlo

    Aunque en este momento tengo el menu del Linux Mint 7 Gloria en mi Ubuntu Jaunty 9 , pero voy a ver que tal me va con este menu.

    el GnoMenu (el que no trae el sistema, el que trae el sistema se llama igual el que aparece en la lista de Applets como “Menu Principal” que solo coloca el logo del distribuidor en el menu) es una excelente opcion ademas que puedes hacerles tu los Botones y personalizarlo mas :=)

    Me gusta

  3. Tengo mucha reserva con eso de instalar menús, hay día todavía padezco un gravísimo problema en el sistema por cuenta de ponerme chistoso e incluir ese tal menú del Linux Mint 7 Gloria. Para tenerlo al día, fue necesario añadir un repositorio básico de éste sistema operativo, pues el ejecutable .deb es una trampa que no permite la instalación por falta de dependencias, lo que obliga a instalar otros paquetes .deb y así interminablemente. Conclusión: la instalación del tal repositorio fue necesaria.

    Pero al desinstalarlo (por que su consumo en RAM es excesivo, no se integra bien al escritorio y existen bugs incómodos) se mezcló peligrosamente el sistema del Linux Mint con el Ubuntu y se llevó con él mi gestor de repositorios y otras cosas más. Hay que tener cuidado con este tipo de cambios en el source.list.

    Me gusta

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cairo Menú al fin se actualizó. Después de casi un año de no contar con novedades… Ahora han lanzado la versión 1.0.6 que añade correcciones a numerosos bugs y un repositorio que permitiré mantenerte actualizado cons……

    Me gusta

  5. […] This post was mentioned on Twitter by Angelo Bernardi O, Jose Pablo, Pablo Olmos de A. C., Geeks & Linux!, Mauro Morel and others. Mauro Morel said: Cairo Menu: una nueva Alternativa a tu Menu de Ubuntu (actualización): Contamos con nueva versión de Cairo menu,… http://bit.ly/fNfFmH […]

    Me gusta

  6. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Contamos con nueva versión de Cairo menu, probada en maverick sin complicaciones. Muy buena alternativa al típico menú de inicio. Pasen a ver Ya les he hablado de Advance Gnome Menu y Gnomenu, excelentes alternativas a tu ……

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s