Introducción al uso de Dropbox

Previamente escribí un truco para Dropbox, pero recibí un tirón de orejas de parte de los jefes, de que era necesario presentar esta gran herramienta previamente (broma).

Que se puede hablar sobre Dropbox que no se haya dicho antes? Es una de las herramientas más interesantes, poderosas y utiles que conosco (no sera como mucho? xD). Hablando un poco más en serio, es una herramienta muy útil, que todo estudiante y trabajador que se mueve y utiliza internet fuera del hogar, deberia tener. ¿ Que es Dropbox?  Es una herramienta que permite respaldar en internet archivos de forma facil y rápida, pudiendo revisarlos desde cualquier computador o dispositivo con internet (Smartphone, etc).

Iniciar es muy simple, es cosa de Ingresar al link www.dropbox.com y crearse una cuenta. Luego es cosa de ir subiendo archivos! …pero wait… que tiene eso de diferente? Porque permite hacerlo más facilmente, ya que puedes bajar una mini aplicación para tu computador (sea iOS, Windows o Linux), la cual crea una carpeta, que se sincroniza automaticamente, solo necesitas arrastrar (o copiar/pegar) y listo! Ya esta sincronizada!. Solo necesitas acceder a link a la izquierda, abajo, el que dice “Install Dropbox”.

Si tienes algun Telefono inteligente (iPod/iPhone, Android, Blackberry, etc), tambien puedes instalar la app respectiva, que te permitira revisar online tus archivos, respaldarlos (como en el iPod, cuando no tengas WiFi).

¿Quieres compartir archivos con amigos o colegas? Es tan simple como apretar en la pestaña “Sharing” (lo uso en Ingles ¿ y ke tanto?) y escribir los links de los colaboradores, quienes podran acceder solo a esa carpeta! (tienen que tener Dropbox también)

Al inicio tienes solo 2 GB (que son bastante!) pero puedes acceder hasta 8 GB, invitando gente para que se una (En el link “Get Free Space”), por cada persona recibiras 250 Mb. Obviamente, si quieres pagar, puedes comprar una cuenta Pro 50 o Pro 100 (con 50 y 100 Gb, respectivamente)

15 thoughts on “Introducción al uso de Dropbox

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Previamente escribí un truco para Dropbox, pero recibí un tirón de orejas de parte de los jefes, de que era necesario presentar esta gran herramienta previamente (broma). Que se puede hablar sobre Dropbox que no se haya di……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s