HomeBank, o como organizar tu dinero de manera sencilla.

Soy un desordenado, lo reconozco. Muchas veces no se como llego a fin de mes. A veces mi sueldo desaparece en un suspiro, otras veces llego a fin de mes con sobrestock…

Al día de hoy, solo he aprendido a desconfiar de la información que bancos ponen en sus sitios, ya que muchas veces no se actualiza en tiempo real y puede producir quebraderos de cabeza.
Me han recomendado mil y una formas de mantener mis finanzas ordenadas, pero todas requieren ser metódico, guardar todas las boletas y registrar cuanto movimiento se hace, cosa para la que no estoy listo aun pero, de todos los métodos que he intentado, con el que más lejos llegué, y el que encontré más práctico y cómodo, es usar HomeBank.

HomeBank es una aplicación liviana y que tiene bastantes funcionalidades. Permite manejar varias cuentas a la vez, sean de ahorro, credito, débito o incluso el efectivo que llevan en el calcetín derecho. Permite registrar transferencias “internas” (es decir, entre las cuentas registradas en el programa), retiros de efectivo, depositos, transferencias entrantes/salientes desde/hacia terceros, compras a crédito, entre otras que no he llegado a probar.

Los dejo con una captura donde se reflejan algunas transacciones.

clic para agrandar
HomeBank

Si quieren hacer la prueba, pueden encontrar la aplicación en el repositorio de GetDeb o aqui.

Saludos!!!

9 thoughts on “HomeBank, o como organizar tu dinero de manera sencilla.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Soy un desordenado, lo reconozco. Muchas veces no se como llego a fin de mes. A veces mi sueldo desaparece en un suspiro, otras veces llego a fin de mes con sobrestock… Al día de hoy, solo he aprendido a desconfiar de la i……

    Me gusta

  2. hola, estaba buscando un tutorial como para una persona que ni siquiera sepa llevar contabilidad :P, si pudieras hacer uno o recomendarme uno te lo agradeceria, usualmente quienes estamos empezando ni siquiera sabemos como poner las cuentas de los servicios publicos ni el salario :P

    Me gusta

  3. Se los Recomiendo Profundamente. buscando un administrador en Ubuntu me encontré con esta maravilla. Es cierto, carece de un instructivo en español pero con el de ingles (http://goo.gl/Otonb ) igual se entiende lo básico, tal vez lo más difícil de entender es el uso de los “asignamientos”, pero hasta ahora no los he ocupado en lo mas mínimo, cabe destacar que administro mi cartera en la cual tengo como 5 cuentas ente ellas el efectivo, 2 tarjetas de débitos, un de ahorro, y otra de bonos. Los Informes que genera son bastante didácticos e ilustrativos de como me desordeno en algunos mes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s