Pingüino Gamer: World of Warcraft en GNU/Linux

Ya se ha mencionado varias veces este juego en el sitio. Para mí, es el mejor MMORPG que he jugado (y sigo jugando), pero pocas veces he visto que se juegue en plataformas distintas de Windows o MAC, ha de ser porque no tenemos una versión nativa para Linux.

Y como no me gusta esperar a que Blizzard saque una (si es que les da la gana), busqué incansablemente maneras de “trabajarlo” con WINE.

A mi lo que me resultó se lo debo a factorialinux, él publicó ese artículo porque yo le pedí ayuda con esa cuestión; y como a mí también me dio resultados su manera de instalar la versión de WoW para Windows, la publico acá, dándole el debido crédito.

Lo primero que debemos hacer es instalar Wine, para Ubuntu:
sudo apt-get install wine
luego nos vamos al CD o al paquete que bajamos de nuestro servidor privado e instalamos el juego como si fuera Windows, mediante Wine.
Ahora, si importamos simplemente la carpeta de instalación del juego de la versión que usábamos en Windows, hemos de borrar (o respaldar) el caché, porque la cruza de distintos sistemas operativos, con distintas interfaces gráficas puede resultar en una experiencia de juego disminuida, simplemente movemos las carpetas “Cache” y “WTF” (no es broma, de verdad se llama así).

Ahora que hemos completado lo básico, viene la parte de hacer correr el juego propiamente tal. Mediante una terminal navegamos hasta donde hemos instalado el juego y tipeamos en esta:
wine Wow.exe -opengl
La opción opengl es debido a que como tratamos con un juego de Windows, tiende a usar DirectX.

Y ¡voila!, WoW corre en GNU/Linux.

Una foto de mi Guerrero Draenei "Tuviejo" level 80, en el SI:7 de Stormwind.

Aunque circulan muchos tutoriales diciendo que modificar el archivo “Config.wtf” en la carpeta “WTF“, esto no funciona (por lo menos a mi, si a ustedes si, agradecería que lo comentaran) para versiones posteriores a 3.3.x del juego.

Para evitar el ajetreo con la terminal, siempre podrmos crear un lanzador en la terminal:Donde es claro que yo puse los archivos en la ruta ‘/home/felipe/.wow/’.

10 thoughts on “Pingüino Gamer: World of Warcraft en GNU/Linux

  1. Muchas gracias por los datos! Aunque al ejecutar con -opengl me da un error y no puedo jugar, me sirvió mucho el tip de las carpetas Cache y WTF, no los conocía. Mis FPS cambiaron de 2 a 10, lo que es algo más jugable, casi lo mismo que en Windows ya que mi máquina no es muy potente.

    Saludos!

    Me gusta

    • Mira que tengas instalados los drivers de la gráfica y que tengas la acceleración gráfica activada. Si tienes una targeta intel olvidalo, claro XDD. En teoria te tendria que ir mejor que en windows.
      A mi en windows 7 me va a 55-60fps i en linux 60 constantes (en una pantalla de 60Hz es el maximo creo XD)

      Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya se ha mencionado varias veces este juego en el sitio. Para mí, es el mejor MMORPG que he jugado (y sigo jugando), pero pocas veces he visto que se juegue en plataformas distintas de Windows o MAC, ha de ser porque no tene……

    Me gusta

  3. una lastima que funcione solo para el WOW, yo estaba con verdaderas ansias que funcionara con el argenmu, por lo que alcanzo a ver es que le hace falta es setear la hora y fecha, pero ademas de eso que el buffer es insuficiente, pero bueno, gracias por la info

    Me gusta

  4. Yo llevo mucho tiempo jugandolo de esta manera, si lo que te interesa es ver que juego corren bajo wine te recomiendo dos cosas:
    A) Busca en la documentacion de wine online si el juego que quieres esta soportado, que errores arroja o como solucionar los problemas mas frecuentes. aca tienes la de wow http://bit.ly/19zBLl

    B) usa playonlinux que basicamente en un front-end para correr juegos sin tanto rollo en GNU/Linux

    Saludos

    Me gusta

  5. Yo lo hago desde Ubuntu Studio, claro instal los drivers del GPU, luego wine y el direct X desde Mocosoft, y bueno sirve, huu si, juego, aunqeu su rendimiento es menor al de windows con detalles a full pero equilibrando se va a los 60fps a 1360×768.

    ahh una cosa lo instale wow en window, asi que esa misma instalación arranca de la misma forma para linux, ehhencontrado que algunos usuarios hacen una copia para cada sistema.

    Una instalación funciona para los 2 sistemas!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s