Mplayer: haciendo de todo con la multimedia (Actualización)

Les cuento novedades de Mplayer. Contamos con un repositorio PPA que accede a las actualizaciones diarias de este programa. Es una versión en desarrollo, así que utilízala sabiamente :)

En muchos post de este blog se ha mencionado a Mplayer, ahora me dispongo a contarles que es realmente.

Mplayer es una reproductor de medios que está disponible en la gran mayoría de los sistemas operativos, Windows, GNU/Linux, etc. A diferencia de la mayoría de reproductores, podemos hacerlo funcionar directamente desde la terminal :O, incluso existe una versión (no oficial) para la última consola de Nintendo, la Nintendo Wii.

Muchas distros como XPUD la traen por defecto en su lista de paquetes, ya que es uno de los reproductores más versátiles, en cuanto a codecs se refiere. Una desventaja es que la interfaz gráfica deben instalarla por separado, pero pueden controlarlo todo desde la terminal, si desean ver un video pueden hacerlo normalmente, o verlo en ANSII con caca.

Una característica interesante de mplayer es que tiene por programa “acompañante” el paquete mencoder, que permite realizar la mayoría de las tareas de edición de medios, por ejemplo, extraer el audio de un video.

Acá les dejo una captura de como se ve cierta serie japonesa con mplayer y su interfaz para gnome:

Bueno, ¿qué esperan?, anímense a probarlo, pueden encontrarlo en el sitio oficial del proyecto o también descargarlo de los repositorios, si usan Ubuntu un sudo aptitude install mplayer mplayer-gnome.

Para instalarla a través de PPA, abre una terminal y añade el repositorio con:

sudo add-apt-repository ppa:motumedia/mplayer-daily
sudo apt-get update && sudo apt-get install mplayer

Luego accede a él desde Aplicaciones/Sonido y Video/Mplayer

7 thoughts on “Mplayer: haciendo de todo con la multimedia (Actualización)

  1. MPlayer es muy bueno, abre todo tipo de videos, pero lo malo es que su desarrollo ha ido decayendo un poco, aunque sigue añadiendo nuevas funcionalidades, pero lanzan versiones ‘estables’ muy a lo lejos (casi como Debian), pero yo por lo menos lo sigo utilizando tanto en Linux como en Windows y me gusta mas que VLC o Xine.

    No he utilizado GNOME MPlayer, pero si he usado la interfaz oficial, y ultimamente he utilizado SMPlayer que es una interfaz bastante completa y es una de las mejores que existen, aunque su unico defecto para mi es que esta hecha en Qt.

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En muchos post de este blog se ha mencionado a Mplayer, ahora me dispongo a contarles que es realmente. Mplayer es una reproductor de medios que está disponible en la gran mayoría de los sistemas operativos, Windows, GNU/Li……

    Me gusta

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Les cuento novedades de Mplayer. Contamos con un repositorio PPA que accede a las actualizaciones diarias de este programa. Es una versión en desarrollo, así que utilízala sabiamente :) En muchos post de este blog se ha me……

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s