(RECICLAJE) Cambiando el aspecto de AWN y convirtiéndolo en Panel

Más que actualización es un reciclaje de esta entrada. Ha sido actualizado constantemente esta aplicación, y hablar de las novedades me resulta imposible. Así que es preferible recliclar. Pasen a ver

Como ustedes sabrán, hemos hablado de Docks como Cairo Dock, Docky y AWN, actualizándolos constantemente a las últimas versiones (a excepción de Docky, pero Don’t worry, ya vendrá). Una de las ventajas que ofrecen los docks es poder añadir extensiones que permiten, además de tener lanzadores de nuestros programas preferidos, tener opciones como una terminal, reloj, papelera… Hasta tus mensajes de Correo.

Pero en esta oportunidad, les quiero mostrar algo diferente. Lo que viene a continuación es un tutorial hecho para AWN, y que permitirá convertir tu Dock en un panel y prescindir de esto último. Ayer les mostré tanto en nuestro Facebook como en nuestro Twitter el resultado:

Todo esto, en el siguiente tutorial.

Paso 1: instalación de Avant Window Navigator

Para empezar, hagamos lo básico e instalemos Avant Windows Navigator siguiendo este enlace. Con la última versión disponible se activan la opciones de Panel y Lucido, una nueva configuración del Sistema

Paso 2: Instalación y activación de Lucido y Lucidoso

Ambas opciones son extensiones de AWN, que permiten configurar el Dock con un nuevo diseño, menos 3D pero más funcional. La primera ya la instalamos con la última versión. Para activarla, con el botón derecho en el Dock selecciona”Preferencias de Empotrado”, y actívalo acá:

Con eso el diseño cambia un poco:

Pero bueno, eso es sólo una parte. Sólo faltan los iconos. Para esto tenemos a Lucidoso, un pack que incluye un tema e iconos negros y grises que le da el toque final anteriormente mostrado.

Para instalarlo, dirígete a este enlace y baja este paquete. Descomprímelo y cuentas con un tema y un pack de iconos. Para instalar los iconos, copia el contenido de la carpeta icons en /home/.icons. Para instalar el tema, vete a las Preferencias/Temas/Add New e instala el contenido de la carpeta tema de Lucidoso:

Y con esto tenemos el tema listo!. Pero aún nos queda un paso para que quede igual de arriba.

Paso 3: Prescindiendo del Panel de Gnome

Lo último es más sencillo, y pasa por ti. consiste en borrar de tu existencia el panel de Gnome. Para esto, tenemos 2 opciones:

  • Borrar el panel e impedir que se cargue uando se inicie el sistema. Para hacerlo, sigue este tutorial en Ubuntu Life (Gracias!)
  • Ocultarlo de tal forma que pase desapercibido. La principal ventaja de esto es que puedes acceder al lanzador de aplicaciones, que desaparece con la primera opción. La decisión pasa por ti

Luego, añade como extensiones de AWN lo siguiente:

  • Notification Area
  • Digital Clock
  • Quick log-out
  • Cairo Main Menu
  • Show Desktop

Y de esta forma, tenemos a nuestro Panel funcionando de otra manera. Borramos su existencia y lo omitimos, dejando solamente a AWN en acción.

¿Facil, no?

Bonus Track: Reemplazando el lanzador de aplicaciones

Si decidiste la primera opción, puedes reemplazar el desaparecido lanzador por 2 opciones altamente válidas

Bueno amigos míos, eso ha sido todo en esta oportunidad. Espero que este tutorial les haya gustado. Saludos

35 thoughts on “(RECICLAJE) Cambiando el aspecto de AWN y convirtiéndolo en Panel

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como ustedes sabrán, hemos hablado de Docks como Cairo Dock, Docky y AWN, actualizándolos constantemente a las últimas versiones (a excepción de Docky, pero Don’t worry, ya vendrá). Una de las ventajas que ofrecen los ……

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Debido a problemas existentes con el tema originial de Lucidoso (fue borrado) agrego un link alternativo. Gracias Pabloski por avisar Como ustedes sabrán, hemos hablado de Docks como Cairo Dock, Docky y AWN, actualizándolos……

    Me gusta

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Más que actualización es un reciclaje de esta entrada. Ha sido actualizado constantemente esta aplicación, y hablar de las novedades me resulta imposible. Así que es preferible recliclar. Pasen a ver Como ustedes sabrán,……

    Me gusta

  4. Con mas o menos significado..Para insertar un tweet en simplemente hay que introducir un texto sobre su caja de texto y pulsar sobre el boton de Update.. .Si bien muchos de los usuarios no han aceptado estar forma de hacer retweet y siguen con el funcionamiento original.. Que procedimiento utilizas tu en para realizar retweet?…………

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s