[Meme] Mis 3 aplicaciones Favoritas en Linux

Desde Paraiso Linux me invitaron a un meme. Por si no lo sabes, meme es un neologismo (palabra nueva) que debuta en la teoría del gen egoista. Habla acerca de la transmisión de cultura de una persona a otra. Y en internet, es utilizado para transmitir documentos, ideas a través de la web…

…Pero me desvié del foco… Ejem.

Empiezo de nuevo.

Desde Paraiso Linux me invitaron a un meme acerca de mis 3 aplicaciones favoritas en Linux. La respuesta es sencilla. Pero quiero ser un poco más purista, y hablaré de aplicaciones que sólo están disponibles en Linux:

  • Shutter: es mi herramienta de trabajo para escribir en este sitio. Además, la utilizo para mis presentaciones, o para guardar momentos precisos. Muy útil, y todavía no puedo encontrar aplicación parecida en Windows
  • Radio Tray: Es lo máximo. Puedo almacenar todas mis emisoras en el área de indicadores, y cambiarlas sin tener abierto el navegador.
  • Synapse: El contar con un lanzador que te permite acceder a todo sólo escribiéndolo es un gran avance.

Cumpliendo con el protocolo establecido, tengo que mandar esto a otros sitios. Así que lo envío a:

Saludos

9 thoughts on “[Meme] Mis 3 aplicaciones Favoritas en Linux

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde Paraiso Linux me invitaron a un meme. Por si no lo sabes, meme es un neologismo (palabra nueva) que debuta en la teoría del gen egoista. Habla acerca de la transmisión de cultura de una persona a otra. Y en internet, ……

    Me gusta

  2. Aunque nadie me invitó, yo me colé en la fiesta xD

    Mis aplicaciones favoritas de Linux son (sin orden de preferencia):
    GIMP: Se ha dicho de todo sobre el GIMP (GNU Image Manipulation Program), que si es equivalente a PS, que si es lo máximo, que si esto, que si aquello. Para mi, que no soy diseñador profesional, que jamás pude aprender a usar a PS y que soy feliz dibujando y diseñando, GIMP es más que una aplicación, es una manera de entender la creatividad. ¿Que soy fanático? ¡Si, lo soy! :-)

    Geany: Cualquiera que viva de escribir programas de computadora, sabe que la relación, casi amorosa, que se desarrolla entre él/ella y el IDE de programación que usa es algo irreal, fuera de este mundo (¿cierto señores VI-adictos?). Geany, se ha convertido en mi amante, mi amiga, mi día a día, mi ventana a cada línea de código que escribo. Le amo y no puedo ni deseo evitarlo. Y luego de 20 años usando unas cuantas decenas de editores, sólo el Notepad++ podría ser lo suficientemente adictivo y amoroso para con este apasionado programador.

    gMusicBrowser: Cuando escuchamos música, sólo deseamos hacer eso: escuchar música, todo lo demás es adorno: efectos especiales en pantalla, carátulas e información sobre cada canción, sobre cada intérprete, sobre cada compositor… Nada de eso me interesa como una constante, de vez en cuando no está mal, pero si deseo oír y disfrutar de la música, no he conseguido nada mejor que este sencillo, amigable y ahorrativo (en recursos del sistema) reproductor musical.

    Saludos desde Venezuela :-)

    PD: No publico este comentario en mi blog por dos razones: 1: Nadie me invitó al meme y 2: mi blog no es tecnológico. Como sea, fue agradable escribir aquí :-)

    Me gusta

  3. Gimp: aquivalente de Photoshop e ideal para retoque de fotografìas.
    Inkscape: similar a Illustrator, Coreldraw, aplicacion vectorial.
    Kompozer: para el diseño web. Algo como dreamweaver.
    Scribus: de maqueta o editorial como indesign o Q Xpress.
    Blender: ¡Mi favorito! Modelado, animacion, videojuego y más sobre 3D.
    Audacity: programa de audio tipo Sound Forge, Audition, Sonar, Cool Edit Pro.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s